Eduardo Cornago

Redactor de Deportes
REPORTAJE | ENTREVISTA

Real Madrid y Barcelona han lanzado sus redes a las jóvenes promesas brasileñas que están llamadas a ser las estrellas del futuro. Entre Malcom (21 años), Rodrygo (17) y Vinicius (18) han sumado la friolera cantidad de 132 millones por sus respectos traspasos. Una apuesta jamás vista que tiene a Carlos Amadeu como principal valedor. El actual entrenador de la selección brasileña sub 20 es el único técnico que sabe de primera mano cómo son Malcom, Vinicius y Rodrygo en un vestuario. No quiere entrar en comparaciones, pero asegura a elEconomista que los tres futbolistas "marcarán la diferencia en el último tercio de campo".

MERCADO | ANÁLISIS

Estamos ante el mercado de fichajes más joven de toda la historia para Barcelona y Real Madrid. Malcom, Lenglet, Arthur, Vinicius, Odriozola y Lunin tienen en común que ninguno llega a los 24 años de edad, registrando así una media de 20,6 años entre ambos clubes: 21,6 y 19,6, respectivamente.

DEPORTE Y NEGOCIO

La Asamblea General de la RFEF aprobó este martes el sueldo de su presidente Luis Rubiales equivalente a 160.000 euros brutos anuales fijos. A esta cantidad habrá que sumarle variables del 0,6% de los patrocinios cerrados por la propia Federación, siempre y cuando éstos no superen el 0,175% de los ingresos totales de la entidad, que para 2018 los ha cuantificado en 170 millones de euros. Merced a estos datos, el salario máximo que puede percibir el dirigente será de 457.000 euros.

R.MADRID | INFORMACIÓN

Los 72'5 millones que el Liverpool ha desembolsado por Alisson Becker le convierten en el portero más caro de la historia. El fichaje del ya exguardameta de la Roma por el club 'red' ha dado de qué hablar en Italia, Inglaterra, Brasil y también en Chamartín, donde no son ajenos a la actualidad.

R.MADRID | INFORMACIÓN

Vinicius Junior empezó este viernes a escribir su historia con el Real Madrid con un discurso que encandiló a toda la junta directiva. El mismo día de su presentación se confirmó que los directivos blancos y los agentes del brasileño acordaron que el jugador no saldrá cedido, a excepción de un utópico regreso al Flamengo si Julen Lopetegui lo cree necesario.

R.MADRID | PRESENTACIÓN

Vinicius Junior ha sido presentado este viernes en el palco de honor del Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid con Ronaldo Nazario como padrino de ceremonias, donde el exdelantero le confesó que en el Madrid logró las mejores cosas de su carrera y que es el mejor lugar donde puede estar.

selección | presentación

Luis Enrique ha sido presentado como nuevo seleccionador de España en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en una rueda de prensa donde ha destacado que "no ha hablado todavía con ningún jugador internacional" y que "habrá cambios y sorpresas en su primera lista". El asturiano además ha reflejado que "intentará añadir ciertos matices a un estilo que ya está definido".

MERCADO | INFORMACIÓN

Zinedine Zidane dimitió el 31 de mayo como entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa cuanto menos inesperada. Desde entonces, el técnico francés ocupó un segundo plano hasta que el pasado martes salió la noticia de que iba a fichar por la Juventus de Turín. Según apuntó Libertad Digital, el extécnico madridista se incorporará al cuadro bianconero como nuevo asesor de la dirección deportiva. En 'Al Primer Palo' ampliaron la información matinal añadiendo que el francés será la sombra de Fabio Paratici a partir del próximo mes de octubre, según unas fuentes cercanas a la familia Agnelli.

R.MADRID | ANÁLISIS

Se cumple una semana del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín por decisión propia. De momento, no ha llegado ningún galáctico al Real Madrid y las alarmas ya saltan por la posible falta de gol de cara a la temporada 2018-2019. El portugués fue el máximo goleador del club blanco en todas sus temporadas, duplicando e incluso triplicando en dianas al segundo máximo anotador de la plantilla en siete de las nueve temporadas en la que estuvo en el Santiago Bernabéu.