Noticias de EconomíaHoy.mx
De no hacerlo, los bancos tendrán que pagar un interés

Al considerar que las instituciones financieras tienen la responsabilidad de cuidar el dinero de los cuentahabientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que estas deben reembolsar al titular de la cuenta el importe de cargos no reconocidos o retiros no autorizados.

En total, encotraron 119 cráneos humanos

Arqueólogos mexicanos hallaron nuevas secciones de una famosa torre azteca formada de cráneos humanos, debajo del emblemático centro histórico situado en la Ciudad de México.

Covid19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las Secretaría de Salud informó este viernes que México suma en el corte de este 11 de diciembre 113,019 muertes por coronavirus, y 1 millón 229,000 casos de contagios confirmados.

Grupo Bimbo inauguró una nueva línea de producción para Bubulubu en su planta confitera Ricolino ubicada en Toluca, Estado de México, que representó una inversión de 210 millones de pesos, y refrendó su compromiso de continuar invirtiendo en la entidad.

2019 fue el mejor año para el emprendimiento latinoamericano desde 2011, de acuerdo al informe Industry Data & Analysis Update on Latin American Private Equity & Venture Capital 2020 de Latin American Venture Capital Association (LAVCA). Las salidas de Private Equity (PE) y Venture Capital (VC) fueron por 6,500 millones de dólares, mientras que las ventas estratégicas generaron 2,600 millones de dólares a través de 39 adquisiciones tanto regionales como de compradores internacionales.

La pandemia cambió el comportamiento de los consumidores y aceleró la adopción del e-commerce, entender al consumidor digital debe ser una prioridad para las empresas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una gestión de pasivos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que asciende a 23,853 millones de pesos.

Violencia vial

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad perdió la vida la noche de este jueves mientras circulaba en su bicicleta sobre el carril busbici de Eje Central después de ser arrollado de lleno por un automóvil que segundos antes se había impactado con otros dos vehículos.

En noviembre México sumó 148,719 nuevas plazas laborales, esto es 95% más que las registradas en el mismo mes de 2019 y los mejores resultados para un décimo primer mes desde 1999, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).