Noticias de EconomíaHoy.mx

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que el legislador Eduardo Ramírez será propuesto por su grupo político para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, según en resultado de una votación en la que hubo 52 sufragios.

Por: Daniela BarragánLa Fiscalía General de la República (FGR) presentó como acusación contra el abogado Juan Collado la defraudación fiscal de 36 millones de pesos, en la audiencia de imputación celebrada el día de hoy en el Reclusorio Norte.

Jesús Zambrano fue elegido como nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el primer pleno ordinario del X Consejo Nacional celebrado este sábado 29 de agosto.

Cientos de opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se aglomeraron esta mañana en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para protestar contra el gobierno federal pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Servicios de emergencia atienden a al menos 12 personas, incluidos seis niños, que resultaron heridas debido a una explosión en una casa ubicada en el cruce de las calles Jamaica y Álamos, colonia Emiliano Zapata, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuó con la promoción de su segundo informe de gobierno con un nuevo spot en el que aseguró que su gobierno tiene una buena relación con los empresarios, pero no con los "traficantes de influencias".

Denise Dresser, politóloga y líder de opinión, prometió "perrear" una canción completa del reggaetonero Maluma a cambio de 146,000 pesos...

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación debido a la crisis de la pandemia de coronavirus, que provocó que haya menos recursos que los que se solicitaron en este 2020 y en cuando menos los últimos dos años fiscales.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que para 2021 no se contará con recursos provenientes de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, así como de los "guardaditos" de los que disponía el gobierno de México para enfrentar emergencias, ya que todos serán absorbidos este año para seguir haciendo frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Este sábado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúa con la aplicación de su examen a nivel superior, el cual, de acuerdo con cálculos de la institución, será presentado en total por 74,611 aspirantes; también prevé que 1,277 personas se sometan a la prueba para alcanzar un lugar en nivel medio superior.