EconomíaHoy.mx

Noticias de EconomíaHoy.mx
Desapareció al salir de la escuela

Fátima era el nombre al que respondía en vida la menor hallada muerta dentro de un costal junto a un camino de terracería en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, el pasado sábado; sus padres ya la identificaron y en repudio por su feminicidio se prevé una jornada de protestas durante este lunes.

Caso Iguala

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas luego de que estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de esta institución, fueron reprimidos por policías municipales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La víctima tendría entre siete y nueve años

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga, bajo el protocolo de feminicidio, el hallazgo del cadáver de una niña que fue encontradpo metido en una bolsa de plástico en la alcalída Tláhuac de la capital del país.

Permanecerá en observación

La televisora mexicana Televisa confirmó que la primera actriz Silvia Pinal, conocida estrella de la empresa, fue hospitalizada la tarde del sábado, y aseguró que fue una problema en la vejiga lo que aquejó a la intérprete.

Familiares acuden a la manifestación

Decenas de mujeres, varias de éstas integrantes de colectivos feministas, protestaron frente al edificio de departamentos de la colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en el Ingrid Escamilla, de 25 años, fue brutalmente asesinada por quien era su pareja sentimental.

Fiscalía presenta iniciativa

Debido a la difusión de fotografías explícitas del cadáver de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años víctima de feminicidio, cuyo cadáver fue degollado por quien era su pareja sentimental, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, presentó una iniciativa al Congreso local con el que se busca castigar a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación.