La Fundación ATRESMEDIA y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han abierto el plazo de inscripción para optar a sus becas de formación correspondientes al curso académico 2018-2019. En esta ocasión, la formación será en postgrados en animación 3D y videojuegos que se enmarca dentro del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación, cuyo principal objetivo es favorecer y facilitar su inserción laboral. La recepción de solicitudes permanecerá activa hasta el próximo 31 de mayo.

proyecto Kliquers

Unos 1.500 jóvenes de toda Cantabria que participan en el proyecto "Kliquers" de educación en valores, organizado por la Fundación "Lo que de verdad importa", se han dado cita hoy en el Palacio de Festivales de Santander. Al acto han asistido el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Juventud, Jorge Gutiérrez.

Hispasat

Hispasat ha lanzado este martes 3 de abril la segunda edición de sus becas "Mujer Ingeniera" de estudios de postgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial, según ha informado la compañía.

OBS

Como cada año, OBS Business School apuesta por nuevos programas innovadores y que respondan a las necesidades actuales y las del futuro del mercado laboral. Bajo un análisis meticuloso de la evolución de la demanda de las nuevas posiciones de las empresas, nacional e internacional, en la próxima convocatoria del mes de mayo lanza tres nuevos programas: Master en Ciberseguridad, Master en Lean Startup y Master en Inteligencia Económica Competitiva.

Iberdrola

Iberdrola y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han presentado este martes un plan de impulso a la formación profesional en la Comunidad de Madrid para dotar de mayor visibilidad a estas enseñanzas y desarrollar programas que reconozcan y estimulen tanto a los alumnos como a profesores.

ÁFRICA

El Instituto Cervantes y la Fundación Mujeres por África han firmado, este martes 3 de abril en Madrid, un acuerdo con el que ambas entidades se comprometen a impulsar la enseñanza de la lengua española y la expansión de su cultura en el continente africano.

presupuesto

El Gobierno de España destinará este año 2018 un total de 2.600 millones de euros a la política de Educación, experimentando un notable incremento del 3% respecto al año 2017.

UPO

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la séptima edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que van a participar un total de 110 estudiantes de 19 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de Sevilla y su provincia hoy miércoles 4 de abril a partir de las 10:00 horas en el edificio 45 del campus de la UPO. Este concurso, de carácter académico y educativo, servirá para seleccionar a los alumnos y alumnas para la Fase Nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio de 2018.

El próximo viernes 13 de abril se cerrará el periodo de presentación de candidaturas al II Premio Alianza para la Formación Profesional Dual, convocado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d'Economia. Como novedad en esta edición, representantes de los ganadores de la primera edición - Heineken España, Pasiona, ADECAT y el IES Fernando III - formarán parte del jurado. Así mismo, el jurado contará con representantes del Cercle d'Economia y de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona).

UPV

La Coordinadora del Profesorado Asociado y sindicatos de la Universitat Politècnica de València (UPV) ya han formalizado la convocatoria indefinida a partir del 16 de abril. Los paros empezarán dicho día con el objetivo principal de reivindicar el reconocimiento por parte de la universidad del trabajo realizado por este colectivo, es decir, se exige que el mismo trabajo tenga las mismas condiciones laborales. Los docentes han denunciado su precaria situación laboral, con sueldos de entre 300 y 600 euros al mes.