El Congreso Internacional Un universo de universos conmemora, del 12 al 15 de septiembre, el centenario del escritor y presenta la edición facsímil del mítico Cuaderno de hule negro, que custodia la Biblioteca Histórica de la Complutense

El número de estudiantes universitarios matriculados en formación online ha crecido un 300% en los últimos dos años, según el Ministerio de Educación. Sin embargo, la mayoría todavía desconoce cuáles son los criterios para acertar en la elección de estos estudios.

La sólida e histórica cooperación entre las universidades francesas y españolas, tanto en términos de formación como de investigación, es hoy más necesaria que nunca en el contexto de la Unión Europea, dada la necesidad de dar un nuevo impulso a la Europa del conocimiento, reforzando así los valores fundacionales europeos.

Dos encuentros tecnológicos, uno sobre literatura y otro sobre investigación oncológica se desarrollarán entre el 12 y el 16 de septiembre

El gasto total que las familias asumen por la educación de sus hijos se situó en 2.251,27 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de 399,68 millones de euros (+21,59%) con respecto al coste registrado diez años antes. Así lo asegura un informe de la web del ahorro, Kelisto.es en el que se analiza el impacto económico que los gastos educativos de los alumnos no universitarios tienen en la economía doméstica, sin tener en cuenta otros costes que también aumentan la factura final, como los libros, los uniformes o el comedor escolar.

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En su octava edición, las iniciativas seleccionadas han sido Ábrego, Activitum, ArqKids, Disabled Park, Escuelab, La Exclusiva, Nostoc Biotech, Trip & Feel, Voze App y #YouMusic; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Soria. 

Leroy Merlin incorpora al 60% de los alumnos del Plan Progresando, que la compañía desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM), a su proyecto de desarrollo profesional Jóvenes Graduados.

Un año más, la UPC School of Professional & Executive Development apuesta por hacer crecer el talento de los profesionales a través de su oferta de formación, con programas de una alta especialización técnica y vinculados directamente a las necesidades del mercado. Y es que, estos programas están enfocados a mejorar la empleabilidad profesional en el contexto laboral actual.

En la edición de abril, los usuarios tuvieron acceso a más de 3.500 oportunidades laborales, las organizaciones participantes recibieron más de 30.000 inscripciones y contaron con 10 días para potenciar su employer branding.

El profesor de la Universidad CEU San Pablo Luis Perea, coordina la muestra que recoge el proyecto de cooperación internacional en Makeni.