En la mañana de hoy CREUP se ha reunido con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, tras la carta remitida por la Organización estudiantil el pasado 4 de junio en la que solicitaba una investigación sobre el sistema de becas y ayudas al estudio.

La Fundación UCEIF ha clausurado hoy la XX edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, que nació por iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que gestiona la citada Fundación.

La Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han renovado el convenio de colaboración que permitió, en 2010, la creación de una cátedra para el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos sobre Información Financiera Corporativa.

Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad de CCCOO, integrantes del Área Pública del sindicato, demandan la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional de 356.000 plazas, de las cuales 24.000 corresponden a la Administración General del Estado, 40.000 a las Administraciones Autonómicas, 91.000 a las Administraciones Locales, 94.000 al Sistema Nacional de Salud y 107.000 al Sistema Educativo. Se trata de una propuesta de urgencia que se traslada a los partidos políticos, coincidiendo con la campaña electoral, para mejorar la calidad del empleo público, sin que suponga un incremento presupuestario.

Esta mañana, en la sala de prensa del rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez, la vicedecana de Relaciones Internacionales, Cecilia Téllez Valle, y el vicedecano de Estudiantes, Estrategia y Calidad, Álvaro López Cabrales, han entregado los premios y certificados de la V Olimpiada de Economía y Empresa de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO a los tres primeros clasificados de la prueba celebrada el pasado 1 de junio.

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha desvelado hoy el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Europa. La encuesta se ha realizado a más de 700.000 profesionales en más de 2.250 compañías. El ranking lo encabezan Mars, en la categoría de multinacionales; la consultora francesa Davidson, en la clasificación de grandes compañías, por tercer año consecutivo; y la finlandesa especialista en software Vincit, entre las Pymes. La Lista certifica anualmente 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 25 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados) y 50 pymes (50-500 trabajadores).

Docentes y expertos se muestran pesimistas ante el futuro próximo de la educación en España. Más de tres de cada cuatro no creen posible que en los próximos cinco años se llegue a un pacto de Estado por la Educación que otorgue estabilidad al sistema y lo mantenga al margen de avatares partidistas; consideran que será insuficiente el apoyo presupuestario para Educación y se muestran convencidos de que no mejorará el nivel de excelencia ni la imagen de los profesionales por falta de estímulos y reconocimiento.

Madrid ha acogido estos días a más de 100 estudiantes de 15 países de Europa para participar en la 4ª edición de la Competición Europea Skills for the Future, un evento de fomento del emprendimiento juvenil con proyectos basados en la sostenibilidad.

Bankia ha recibido a la primera promoción de alumnos del ciclo superior de FP Dual Bankia especializado en Administración y Finanzas para iniciar su aprendizaje en el banco. Así lo anunció hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el "III Congreso Nacional de Formación Profesional", que se ha celebrado en el auditorio de la sede operativa del banco y ha reunido a más de 200 expertos en la materia.

La Universidad Complutense coloca 28 de sus programas de postgrado entre los mejores de España según el ranking "250 Master" que elabora el diario El Mundo a partir de la elección de 50 especialidades y puntuar a las cinco mejores Universidades que imparten esos títulos.