Grupo Actual, la empresa de RR.HH. especializada en evaluación y gestión del talento, ha publicado una serie de consejos dirigidos a candidatos que realizan una entrevista de trabajo.

Tras varios lustros de crecimiento sostenido, la reciente crisis económica casi ha interrumpido la contratación de nuevos profesores en la universidad pública española, y ha acelerado el envejecimiento de su profesorado. Actualmente, la edad media de los funcionarios es de 53,4 años, y la de los contratados de 45 y sólo el 6 % de los profesores tiene menos de 35 años.

El nuevo curso incluye nueve días de formación intensiva y presencial en El Escorial (del 16 al 24 de julio de 2016), además de sesiones de coaching, prácticas, lecturas y tareas para el alumno antes y después de la parte presencial.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se cambia la denominación del Consejo General de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), que pasará a llamarse "Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España".

GuMNet es una red de infraestructuras creada por el Campus de Excelencia Internacional ?Campus Moncloa? para la investigación y observación climatológica, meteorológica y del medio ambiente en la Sierra de Guadarrama. El próximo miércoles, día 13 de abril, a las 12 h. en el salón de actos de la Facultad de Odontología, los rectores Carlos Andradas (U. Complutense) y Carlos Conde (U.Politécnica) presentarán este proyecto en un acto en el que también participarán: Christoph Raible (Oeschger Centre for Climate Change Research, Universidad de Berna), Pablo Sanjuanbenito (codirector del Parque Nacional Sierra de Guadarrama), Miguel Ángel López (presidente de la Agencia Estatal de Meteorología), Yolanda Benito (subdirectora de CIEMAT) y José Ramón Urquijo (vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC).

El rector Carlos Andradas presenta el próximo martes, 12 de abril, las oficinas específicas para la inclusión de personas con diversidad funcional, la acogida de refugiados y la atención a la diversidad sexual e identidad de género

La herramienta, que facilita la corrección de textos de forma autónoma y eficiente, ha sido nominada a los Premios ELTons -los 'Óscar' de la enseñanza de idiomas- en la categoría de Innovación en Recursos de Aprendizaje

El Parlamento Europeo ofrece cada año distintas modalidades de prácticas para jóvenes y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.