La Universitat Jaume I celebra el Día Internacional de la Mujer con la organización de diversas actividades que este año cobran un carácter especial con motivo de la celebración del XXV aniversario de la UJI. Entre las actividades cabe destacar la jornada 25 Años por la Igualdad: Universitat Jaume I organizada por la Unidad de Igualdad que permitirá a especialistas en materia de género y universidad debatir sobre la situación de las mujeres en los campus y su avance en las últimas décadas. Los actos incluirán además la presentación de un libro sobre la educadora y feminista Leonor Serrano organizada por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano y Publicacions de la Universitat Jaume I, así como el estreno d la producción videográfica Feministas de Castellón en la Transición (1975-1985) dirigida por Asunción Ventura Franch y Mª Ángeles López Sierra con el respaldo de la Fundación Isonomia.

Con motivo de la feria AULA 2016 el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha querido preguntar por las características que debería tener la Universidad a la que irían a algunos de sus docentes más relevantes como Luis Cosculluela Montaner del Departamento de Derecho y Ex Ministro del Gobierno de España; Javier Urra Portillo del Departamento de Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid y Juan Velarde Fuertes del Departamento de ADE y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Una iniciativa que ha podido recoger algunas opiniones interesantes para todos aquellos que en los próximos meses van a decidir su centro universitario y su futuro profesional

La asociación UJI Motorsport Research ha lanzado una campaña de microdonaciones para autofinanciar el proyecto para el diseño y construcción de un pequeño monoplaza con el que el equipo formado por estudiantes de diferentes disciplinas de la UJI competirá contra otras universidades del mundo en el campeonato internacional Formula Student.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Dolores Merchán, han asistido esta mañana a la inauguración del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2016, en el que la Universidad de Salamanca presentará su amplia oferta formativa hasta el 6 de marzo a través de su estand informativo.

La Universidade de Santiago de Compostela acoge la primera reunión del proyecto, que lidera RedEmprendia y en el que participan 8 universidades de Europa y América Latina.

Unos 350 alumnos participan en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de Sevilla, que se celebra en la Universidad de Sevilla hasta el próximo 5 de marzo, con el objetivo de que los futuros farmacéuticos conozcan de primera mano cuáles son la salidas profesionales de la titulación.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha mantenido varios encuentros con responsables de centros universitarios del sudeste asiático, concretamente Malasia y Singapur, con los que se han abordado temas de interés para estas instituciones y el Estudio salmantino en el ámbito de la investigación y el emprendimiento.

La dotación de la convocatoria asciende a 2?5 millones de euros.

La Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han convocado la cuarta edición del curso MOOC "Comunicación y aprendizaje móvil", abierto, colaborativo y gratuito, que comenzará este lunes.

Vicente Guzmán Fluja ha sido elegido rector de la Universidad Pablo de Olavide en las elecciones celebradas hoy jueves 3 de marzo, a las que concurría como único candidato. El catedrático de Derecho Procesal ha logrado el 52,73 por ciento de los votos ponderados. La Comisión Electoral se reunirá mañana para proclamar candidato electo provisional al catedrático de Derecho procesal de la UPO, que ha logrado el 52,73 por ciento de los votos ponderados.