Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Laura Madrueño está de vuelta en España tras los cuatro meses que ha pasado en Honduras como presentadora de Supervivientes. La comunicadora, que no aclara si estará en la nueva edición All Stars que Telecinco prepara para septiembre, valora la edición y habla de las principales polémicas del concurso y sus protagonistas, entre ellas Terelu Campos, que ha sido el gran reclamo de la edición. Fue con miedo, pero regresó semanas después para sorpresa de todos. ¿Y si acaba de presentadora en la isla?

Ana Rosa Quintana ha vivido un día grande en familia. El motivo, la segunda boda de su hijo, Álvaro Rojo. La ceremonia, muy diferente a su primer enlace, ha sido civil y reducida. Se ha celebrado en El Palmar (Cádiz) e Informalia tiene todos los detalles.

Los Telediarios de TVE sufrirán una importante renovación la próxima temporada. La idea es dotar a los informativos de la cadena pública de una nueva narrativa audiovisual, adaptarlos a los nuevos lenguajes y renovarlos a nivel formal. Además, se da por hecho que algunos presentadores serán relevados, del mismo modo que llegarán otros para escenificar la transformación. Caras nuevas significa etapa renovada.

Día grande para Antena 3 gracias a El Hormiguero y Pasapalabra, dos de los programas que apuntalan su audiencia de la cadena cada día, como explicamos en este análisis. Este jueves, los programas de Pablo Motos y el de Roberto Leal destacan de de forma muy llamativa y permiten que el canal de Atresmedia lidere con holgura un día más. El primero, porque gana a su rival con una amplísima diferencia; y el segundo, porque pulveriza su récord.

Radio Nacional prepara una reestructuración completa para la próxima temporada que previsiblemente afectará a todas las franjas horarias de la emisora, al menos en lo que se refiere a los principales programas, esos sobre los que pivota el resto de la rejilla.

Telecinco vivió este miércoles un día grande con el Mundial de Clubes (27,4%) y el martes hizo lo propio con el extraordinario resultado de la final de Supervivientes (25,9%), dos productos que dieron un tremendo chute de audiencia a la cadena. Sin embargo, Antena 3 ha mantenido el liderazgo en estas dos jornadas gracias a la fortaleza en el daytime.

Es probable que Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como 'Los Javis', no existieran sin Pedro Almodóvar. La influencia del director manchego en nuestra cultura a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria es incontestable y sus películas han servido de inspiración a varias generaciones que han crecido escuchando los diálogos emocionantes, chispeantes y a veces lapidarios que salpican La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Hable con ellas o Todo sobre mi madre, por citar solo algunos de los títulos más brillantes de su filmografía. Y los que están por llegar, porque el creador ya ha anunciado el rodaje de su próximo film, Amarga Navidad, que se estrenará en 2026.

Adiós a La familia de la tele. El calvario que ha vivido este programa durante siete semanas en TVE ha acabado con su última emisión en la tarde de La 1, y lo ha hecho con un resultado de audiencia que refleja muy bien el rechazo que ha sufrido el formato desde el primer día. En su despedida, el magacín anota un 4,5%, última opción y segundo peor marca histórica.

Supervivientes es un concurso de una dureza física extrema y los participantes sufren un desgaste severo en los más de tres meses que dura el reality de Telecinco. La falta de comida también hace mella en la apariencia de los Robinsones, que vuelven a España con una pérdida de peso importante.

Uno de los capítulos más impactantes de la última edición de Supervivientes se vivió hace solo unos días, cuando Anita se sometió a un cambio de look radical en su melena para conseguir comida. Laura Madrueño fue la improvisada peluquera que metió un tajo de 45 centímetros a la concursante, que no paraba de llorar.