Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Zac Efron y Jeremy Allen White protagonizan la película El clan de hierro, que este fin de semana llega a la cartelera. Carmen Machi y Antonio de la Torre están al frente de Tratamos demasiado bien a las mujeres, otro de los estrenos en salas. Los espectadores también pueden disfrutar de la cinta francesa El caso Goldman. Quien prefiera quedarse en casa, Disney+ ya tiene disponible en su catálogo Pobres criaturas, de la oscarizada Emma Stone.

Netflix acaba de estrenar Mano de hierro, un thriller criminal protagonizado por Eduard Fernández y Jaime Lorente que discurre en el puerto de Barcelona, donde se desata una diaspiadada guerra por el negocio ilegal de la entrada de droga. La misma plataforma tiene disponible Bandidos, la nueva ficción que protagoniza Ester Expósito. Apple TV+, por su parte, ha colgado los dos primeros capítulos de Manhunt: La caza del asesino, sobre el crimen de Abraham Lincoln.

Medrar en el elitista y hermético círculo de la jet set siempre ha sido una tarea harto complicada, pero más en los años sesenta, cuando las altas esferas funcionaban como una sociedad estamental que cuidaba con celo quién entraba y salía. Solo los elegidos podían codearse con el poder, la influencia y el dinero. Palm Royale, la nueva serie que Apple TV+ estrena el miércoles, con sus tres primeros episodios, indaga en ese mundo tan exclusivo y poco accesible de EEUU que tenía en Palm Beach (Florida) la mejor representación de un ecosistema casi inalcanzable.

El 3,3% de audiencia que el viernes pasado registró El mejor de la historia en el prime time de La 1 era insostenible. Solo 373.000 personas vieron la última entrega de este programa que, desde mañana, quedará relegado en el late night de los viernes.

El ministro Óscar Puente lleva días acusando a Mediaset de defender a Ayuso a través del programa Todo es mentira a partir de una supuesta llamada que habría hecho Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, a la directora de Comunicación de la cadena, Sandra Fernández, quien anteriormente trabajó como responsable de Medios de la Comunidad de Madrid.

Es oficial. TVE ha fichado a Chábeli y Julio Iglesias Jr, los hijos de Isabel Preysler, para presentar un programa de reformas y decoración en casas de amigos y grandes celebrities, que aprovecharán para abrir sus casas a los espectadores. Los Iglesias. Hermanos a la obra, que el el título del programa, se grabará tanto en Madrid como en Miami.

Miguel Ángel Muñoz será el presentador de Pekín Express en Max, la plataforma que desde esta primavera sustituirá a lo que ahora conocemos como HBO Max. El actor afronta el proyecto como "un gran reto". "La apuesta de retomar este formato tan icónico está llena de ilusión, implicación y ganas de hacer algo grande", explica. "Siempre he querido hacer esta ruta, y gracias al programa vamos a poder acceder a los sitios más recónditos y especiales que ni con la mejor planificación podría visitar", añade.

Problemas técnicos en TVE han impedido la emisión de La hora de La 1, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. La cadena ha tenido que alargar el Telediario Matinal hasta que ha estado en disposición de ofrecer el magacín informativo, que finalmente ha arrancado una hora más tarde de lo previsto.

Todas las miradas de la hoguera final de La isla de las tentaciones -líder de la noche con récord de audiencia (17,8% y 1.482.000)- estaban puestas en el encuentro de Marieta y Álex, los auténticos protagonistas de esta edición por sus infidelidades mutuas. "¿Te lo has pasado bien?", espetó ella nada más ver a su novio. "Mejor que tú".

La monumental bronca que han protagonizado en X el ministro Óscar Puente y Risto Mejide ha tenido un segundo asalto en el programa Todo es mentira, desde donde el presentador ha contestado al político socialista tras acusarle de defender a Ayuso por orden de Miguel Ángel Rodríguez. Según Puente, el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña lo pidió a través de una supuesta llamada que hizo a la directora de Comunicación de Mediaset, Sandra Fernández, aunque el ministro la ha 'ascendido' a directora de Contenidos. "Aquí no tenemos directora de Contenidos", le ha correjido Mejide.