Tensión Real no resuelta

La relación entre el rey Juan Carlos y Letizia no fue nunca maravillosa, según cuentan varios cronistas reales tan conocidos como Jaime Peñafiel. Pero ahora que el rey emérito vive solo en Zarzuela y confinado por el coronavirusla situación con su nuera se ha tensado. 

En la Costa de los Pinos

El verano más difícil de Ana Obregón pasa por descansar frente al mar después de dos años de titánica lucha junto a su hijo. En Mallorca, en la casa que la familia tiene en la Costa de los Pinos, tendrá tranquilidad pero también recuerdos de Álex.

Está "inmensamente feliz"

Lo importante es que el niño y la madre están bien. Álex es madrileño. Su madre de Jerez, y su padre catalán y nacionalista en retirada. Pero si pudiera hablar el recién nacido y le preguntara a mamá si es más del PSOE o del PP, ¿qué contestaría?

La reina Letizia ha visitado este lunes la sede del 112 en Madrid en lo que resulta su primera salida de casa desde que estallara la crisis sanitaria por coronavirus. Tanto ella como Felipe VI llevaban las mascarillas y los guantes de látex recomendados por el Gobierno.

Las hijas de Felipe VI y Letizia tomaron este jueves el relevo a sus padres y lanzaron un mensaje de ánimo y agradecimiento a los españoles tras 40 días confinados por la pandemia del coronavirus. De pie, mirando a cámara y con una simple pared de fondo, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han dirigido a lo españoles, un vídeo que se publicó poco después de que ambas hermanas participaran en la lectura virtual de El Quijote para celebrar el Día del Libro.

El papel de Felipe VI y Letizia durante la pandemia por coronavirus está siendo muy cuestionado. Algunos sectores reclaman más presencia pública de los reyes, a imagen y semejanza de sus homólogos europeos y no entienden por qué Letizia no sale de su despacho mientras alaban a la reina Máxima de Holanda por visitar a los enfermos en hospitales. Cansado de tanta crítica, el equipo de los reyes ha dado la cara por ellos: "La reina no está para dar paseos por los hospitales, eso no ayuda a nadie. ¿A su imagen? Pues igual sí, pero ella no es una estrella de cine y así no va a ayudar a que las cosas mejoren. Interrumpiría la vida normal de los hospitales".

El confinamiento por coronavirus está dejando imágenes para el recuerdo, como la de la infanta Elena cantando Resistiré, del Dúo Dinámico, en zoom con un grupo de amigos. El vídeo corrió como la pólvora por internet y este viernes la hija del rey Juan Carlos ha hablado de él por primera vez: "Es algo que surgió".

Los duques de Cambridge han conectado en directo con la BBC este viernes para contar de primera mano cómo viven el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Muy sonrientes, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton hablado de sus tres hijos y de su nuevo proyecto, Every Mind Matters, una web sobre los cuidados para la salud mentar estos días que ellos mismos patrocinan.