Aragón

Más de 15.000 aragoneses siguen afectados por la brecha digital

Zaragoza

El 1,2% de la población de la comunidad aragonesa tan a penas puede acceder a una velocidad de conexión de Internet de 2 Mbps.

La brecha digital sigue siendo un problema en la comunidad aragonesa, al menos, para el 1,2% de la población en Aragón.

En concreto, se calcula que más de 15.000 habitantes no pueden acceder a una conexión a una velocidad de 2 Mbps, según los datos dados a conocer por Eurona a partir del Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018, que ha sido publicado recientemente por el Ministerio de Economía y Empresa.

Las zonas rurales, las despobladas o las de difícil orografía son las más afectadas por la desconexión. No obstante, cada vez van siendo menos las personas que se ven afectadas por esta brecha digital tanto en Aragón como en el conjunto de España donde el 7% de la población -alrededor de 3,2 millones de personas-, sufre desconexión a Internet o bien la velocidad no llega a los 10 Mbps. Unas cifras que reflejan un descenso del 2%.

Entre los territorios más afectados por la brecha digital, está Galicia con el 13,2% de la población, así como Asturias y Canarias con el 8,3% y el 7,6%, respectivamente, y Cantabria con el 5,9%.

Por el contrario, Murcia, Madrid o La Rioja son las comunidades con menor brecha digital, situándose por debajo del 1%. En concreto, en Madrid la desconexión afecta al 0,3% de la población, mientras que en La Rioja este porcentaje se sitúa en el 0,6% y, en Murcia, es del 0,2%. En Cataluña, la brecha se sitúa también por debajo del 1%, en concreto es del 0,7%, al igual que en País Vasco y Navarra, ambas con el 0,8%.

Por encima del 1% se sitúa Aragón con el 1,2% de la población afectada por la brecha digital, así como Castilla y León con el 2,4%, Extremadura con el 2,3%, Castilla-La Mancha con el 2,1%, Comunidad Valenciana con el 2% y Andalucía con el 1,4%. Mismo porcentaje que se registra en las Islas Baleares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0