
Las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles especializados y planificar sus recursos humanos. Los profesionales más buscados son para los campos de electricidad, soldadura, informática, mecánica y electrónica, calderería o electrotecnia, entre otros.
Ante esta situación, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) y la Fundación San Ezqequiel Moreno colaborarán para facilitar la inserción de mano de obra especializada.
Una colaboración que se articula en torno a un convenio que han firmado ambas entidades por el que la Fundación San Ezequiel Moreno dará respuesta a las necesidades que surgen en las empresas y los trabajadores de diferente origen cultural en el entorno laboral.
Por su parte, los asociados a FEMZ se podrán beneficiar del servicio integral de la fundación, así como sus herramientas para explorar oportunidades de incorporar mano de obra cualificada al sector.
Tras la firma del convenio, el presidente de FEMZ, Javier Ferrer, ha señalado que "ante los problemas del sector para encontrar personal cualificado, la Federación ha decidido estudiar nuevas posibilidades a través de la Fundación San Ezequiel Moreno".
Además, el presidente de la FEMZ ha manifestado que, "con este acuerdo, los asociados podrán acceder a servicios de asesoramiento en materia de extranjería, tramitación de expedientes, preselección de candidatos, acogida y vivienda o apoyo en la gestión de la diversidad cultural".