Aragón

Funcas no cree que sea un "tema esencial" imponer a los bancos un pago por reclamación

Zaragoza

El director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha afirmado que es una buena idea que se desarrollen mecanismos de protección al consumidor, aunque no ve que sea "un tema esencial" poner una tasa por cada reclamación.

Carlos Ocaña valoraba así las declaraciones de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, relativas a imponer un pago a los bancos por cada reclamación que se interponga contra ellos ante la Autoridad de Protección del Cliente Financiero al considerar que sería un mecanismo que ayudaría a financiar este nuevo organismo, aparte de un incentivo para que las entidades resuelvan los problemas con los usuarios en su propio seno.

Una iniciativa ante la que Carlos Ocaña ha afirmado que le parece una "muy buena idea el desarrollo de mecanismos de protección del consumidor", si bien ha matizado que "el que haya una tasa no creo que sea un tema esencial, sobre todo, si esa tasa no es muy importante".

Carlos Ocaña ha estado en Zaragoza para firmar con Ibercaja el convenio para el desarrollo del Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera para el período 2019-2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.