Aragón

Las tormentas dañan el 90% de las cosechas

Zaragoza

Las tormentas registradas este lunes en las comarcas zaragozanas de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena y Ribera Baja del Ebro, en algunos casos acompañadas de granizo, han causado afecciones de hasta el 90 por ciento en las cosechas, ha informado la organización agraria UAGA en una nota de prensa.

En la Comunidad de Calatayud, se han registrado daños en las cosechas de fruta en las localidades de Maluenda, Velilla y Codos, mientras que en las de cereal los daños alcanzan hasta el 30 por ciento en cebada, especialmente en Cetina y la ribera del río Manubles.

En Campo de Daroca, la tormenta ha dañado cosechas en Retascón, Villarroya del Campo, Langa del Castillo, Torralbilla, Mainar y Villarreal de Huerva, con afecciones del 30 al 90 por ciento, según las parcelas. En Mainar hay daños importantes en las parcelas de maíz y patata, mientras que en Langa del Castillo y Torralbilla los daños han perjudicado las cosechas de lentejas.

En Campo de Cariñena, la tormenta ha arrasado una brecha de casi dos kilómetros de ancho de cultivos de viña y cereal en Villanueva de Huerva, mientras que en la Ribera Baja del Ebro la tormenta ha descargado en una zona muy localizada de Fuentes de Ebro, afectando a parcelas de cebolla que estaban a punto de recolección, provocando un parón de dos o tres días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0