Aragón

Valoriza Servicios Medioambientales se adjudica la conservación y mantenimiento de zonas verdes en Calatayud

Zaragoza

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA el Contrato de Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes Municipales y Arbolado Urbano de la localidad zaragozana de Calatayud.

Esta adjudicación se corresponde con el primer lote, relativo a zonas verdes ubicadas en el núcleo urbano de Calatayud. El importe de adjudicación asciende a 1.365.636 euros (más IVA) y tiene una duración de cuatro años.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Calatayud, este expediente de contratación se inició hace varios meses. El recurso presentado por la empresa Valoriza, en el que indicaba que la oferta del clasificado en primer lugar no respondía a algunas características técnicas solicitadas en los pliegos, motivó el estudio por parte del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón. Finalmente, este tribunal ha excluido a la empresa clasificada en primer lugar, quedando Valoriza como adjudicataria.

De este contrato, se dedicará el 60% a la conservación y el mantenimiento de zonas verdes municipales y el 40% a tareas de limpieza en estas zonas verdes. Los elementos a limpiar y conservar en las zonas verdes son aquellos que pueden considerarse como principales (césped, setos, macizos de flor, árboles, arbustos, arboledas, zonas pavimentadas, caminos…), además de todos los que directa o indirectamente dan un servicio público al usuario (mobiliario, fuentes ornamentales, juegos infantiles, cartelería…) o son necesarias para su funcionamiento (redes de riego, redes de drenaje…). Se excluyen de este contrato la iluminación urbana y las fuentes de boca. En los anexos del contrato, se especifican todas estas zonas verdes y mobiliario que forman parte del contrato.

La empresa contratista efectuará en tres meses un diagnóstico de situación de las zonas verdes y queda a su cargo los vehículos, maquinaria, materiales y equipos necesarios para la correcta prestación de los servicios, así como su conservación.

Los pliegos no indican una dotación mínima de personal ni una dotación mínima de vehículos o maquinaria. La empresa sí que deberá dar cuenta de la relación de puestos de mando previstos y funciones, medios mecánicos adscritos a los servicios, sistemas de control de servicio y dispositivos organizativos y personal en relación con todos los servicios necesarios. El contratista presentará un informe semanal con todos los trabajos realizados y un informe mensual detallado al Área de Medio Ambiente.

Nuevo concurso para el Lote 2

Además, el Ayuntamiento de Calatayud presentó un lote de este contrato dirigido a centros especiales de empleos de iniciativa social y empresas de inserción, que se harían cargo del mantenimiento y la conservación de zonas verdes en áreas periféricas.

Durante el proceso de licitación, ninguna empresa cumplió los requisitos marcados en los pliegos y próximamente se publicará el concurso de nuevo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0