Aragón

Todas las claves de Pathfinder y Accelerator para apoyar la innovación en las empresas

  • La jornada, gratuita previa inscripción, se celebrará el 9 de julio a partir de las 9.15 horas en la sede de ITAINNOVA en Zaragoza.
  • La inscripción para participar se realiza a través de la web de ITAINNOVA
Zaragoza

El Instituto Tecnológico de Aragón- ITAINNOVA y CEOE Aragón, miembros de la Enterprise Europe Network, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Aragón Exterior darán a conocer en una jornada el nuevo Consejo Europeo de Innovación (EIC) y sus instrumentos Pathfinder y Accelerator.

El EIC tiene por finalidad apoyar a los grandes innovadores, ya sean start-ups, pymes o investigadores, con ideas brillantes enfocadas a desarrollar productos, servicios o modelos de negocio radicalmente diferentes de los actuales, que posean un alto riesgo y con un gran potencial de escalado internacional.

Este tipo de proyectos requieren de un apoyo financiero de la Comisión Europea que les facilite el desarrollo y les acerque al mercado. Un motivo por el que el EIC ha creado dos nuevos instrumentos: el EIC Pathfinder pilot y el EIC Accelerator pilot.

El EIC Pathfinder pilot -incluye los programas FET-Open y FET-Proactive-, está dirigido a investigadores con proyectos en los que quieran probar nuevas ideas y conceptos que den lugar a innovaciones radicales en el futuro. En estos programas también pueden participar empresas durante el desarrollo de los proyectos.

El EIC Accelerator pilot es un instrumento de financiación para las pymes innovadoras, con la posibilidad de recibir una financiación del 70% de sus proyectos y que, por primera vez, también incluye la posibilidad de combinarlo con la entrada de capital por parte de la Comisión Europea en unas condiciones inmejorables para las empresas.

Durante la jornada, los puntos nacionales de contacto (NCPs) de ambos programas presentarán estos instrumentos, sus objetivos y principales características para que las empresas y los investigadores puedan preparar sus propuestas. Además, los miembros de la Enterprise Europe Network en Aragón presentarán los diferentes servicios de apoyo disponibles.

Por su parte, Aragón Exterior presentará las ayudas que ofrece para la participación de empresas en el EIC Accelerator pilot. Por último, contaremos con la presencia de Ingeobras, empresa beneficiaria de Instrumento PYME (instrumento que ha dado lugar al EIC Accelerator pilot), que compartirá su experiencia como solicitante y participante en este programa.

Los investigadores o empresas interesados en comentar con alguno de los NCPs su propuesta, deberán ponerse en contacto antes del 28 de junio con la organización (een@itainnova.es) para establecer las agendas de los encuentros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0