Aragón

El 75% de la superficie de FIMA 2020 ya está confirmada

Zaragoza

El 75 por ciento de la superficie de la 41 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2020, ya está confirmada a ocho meses de su celebración. Además, se ha incrementado el 12 por ciento el número de empresas inscritas respecto a la edición de 2018 en estas fechas y hay una ampliación de más de 3.000 metros cuadrados.

Así lo ha señalado Feria de Zaragoza en una nota de prensa, con motivo de la reunión este mes del Comité Organizador de FIMA 2020. El presidente del comité organizador, José Lafuente, ha comentado que las cifras de participación para la próxima edición son positivas "y afrontamos el trabajo que viene por delante con optimismo".

Para esta edición, continúa la dinámica de la división del comité organizador en varios grupos de trabajo y ya se ha iniciado el análisis de los asuntos clave para la organización, como son las jornadas técnicas y actividades paralelas, la promoción nacional e internacional, los servicios de logística ajenos a Feria de Zaragoza y el plan de comunicación.

El director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha subrayado como estrategia general para la promoción y difusión de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola la apuesta por la creación de una 'Comunidad FIMA' y la aplicación de una estrategia de marketing de 360 grados.

"FIMA ha estado y estará presente en más de una veintena de salones por todo el mundo y en cada uno de los eventos que organiza, participa y colabora Feria de Zaragoza, con lo que estamos generando una comunidad afín al certamen y al sector, que cada año muestra su compromiso y apoyo total", ha expuesto.

Otro de los puntos destacados de la reunión ha sido la digitalización de FIMA. Al respecto, el director de FIMA 2020, Javier Camo, ha detallado que se cuenta con una app "más intuitiva, práctica y que se convierte, ocho meses antes de la celebración de la feria, en una gran herramienta con la que registrarse de forma electrónica y obtener las acreditaciones, además de ofrecer la posibilidad de recibir permanentemente información útil sobre el certamen, como organización de la empresas por sectores, reuniones y actividades".

Misiones comerciales

El lanzamiento de las misiones comerciales se ha adelantado y tendrá lugar el próximo mes de septiembre, de forma que el equipo de FIMA establecerá contactos directos con las empresas de aquellos mercados más afines e interesantes para los expositores.

Para eso, desde la institución ferial, además de la aportación de las Oficinas Comerciales y Agragex, se encargarán principalmente de invitar a profesionales del Arco Mediterráneo, Rusia y Norteamérica, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del comité organizador.

En él, también se han presentado las mejoras logísticas en el recinto ferial y una de las actividades más novedosas para la próxima convocatoria: la celebración de una cena de gala para la entrega de Premios de FIMA 2020 para expositores y delegados internacionales que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.