Las vacantes para trabajar en la comunidad aragonesa han crecido en el mes de mayo un 33% en comparación con el mes de abril.
Este incremento de las ofertas de empleo publicadas en la comunidad aragonesa a través del portal Infojobs es mayor que el registrado en el conjunto de España, donde en el mismo período estudiado se observó un aumento de las vacantes del 12% con 263.271 vacantes publicadas.
Aragón es una de las comunidades en las que más empleo se ha generado en el mes de mayo en comparación con abril, situándose en tercera posición. La Roja es la que encabeza el ranking de vacantes con un incremento del 75%, seguida de Castilla-La Mancha con el 40%.
Por el contrario, en el lado opuesto y registrando descensos en el número de vacantes publicadas se encuentran Islas Baleares con una caída del 3%, Galicia con una bajada del 2% y las Islas Canarias con un decrecimiento del 1%.
En términos absolutos, Madrid es la comunidad que más empleo ha generado con el 29% de las vacantes publicadas en España, seguida de Cataluña con el 26% y de Andalucía con el 9%.
Por actividad profesional, comercial y ventas sigue siendo el perfil más demandado, seguido de las personas con formación y titulación en Informática y telecomunicaciones. En tercera posición, se coloca Atención a clientes.