
La cadena de supermercados Eroski ha conocido los productos alimentarios de 25 empresas aragonesas, que podrían incorporarse en los lineales, ampliando así la presencia ya existente de alimentos de Aragón.
Estos contactos se han realizado dentro de una reunión que ha tenido lugar hoy y que ha estado impulsada por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y la cadena de Supermercados Eroski.
En esta reunión y la próxima, que se celebrará el día 7 de junio, participan 25 empresas aragonesas, que darán a conocer sus productos con el fin de ampliar la gama de productos y marcas aragonesas de alimentación, que están presentes en los lineales de Eroski en Aragón.
Principalmente, se han dado a conocer los Productos artesanos de Aragón, Vinos de la Tierra de Aragón, D.O.P. Cariñena, D.O.P. Campo de Borja, D.O.P. Calatayud, D.O.P. Somontano, y otros productos de pymes agroalimentarias de Aragón.
Estas reuniones de trabajo forman parte de las principales actividades de AIAA para la promoción alimentaria y el fomento de la presencia y visibilidad de las marcas aragonesas en los lineales y puntos de venta y en el marco de la Estrategia de Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, gestionada y desarrollada por SARGA.
El presidente de AIAA, Félix Longás, ha explicado que este tipo de acciones son "una gran oportunidad para las pymes agroalimentarias para poder tener la posibilidad de presentar sus productos a los responsables de Eroski, una de las cadenas de supermercados que más apuestan en Aragón por los productos locales".
Por su parte, la cadena de Supermercados EROSKI, han destacado "estas reuniones como una oportunidad inmejorable para profundizar y optimizar las relaciones con los proveedores de Aragón y seguir así apostando por el desarrollo continuo de los productos locales y del sector agroalimentario aragonés de una manera firme y sostenible, eje estratégico para Eroski y que tan buena acogida tiene entre sus clientes". En esta reunión, la cadena ha estado representada por Pilar Cristóbal, responsable de los Supermercados Eroski en Aragón, y Javier Bilbao, responsable Comercial de producto Local.
Finalmente, Jorge Díez, director general de SARGA ha considerado que esta estrategia debe servir, entre otras cosas, para poder ampliar la presencia de productos aragoneses de Alimentación en el punto de Venta, y esperamos que la nueva campaña de promoción agroalimentaria #Comparteelsecreto sirva también para alcanzar este objetivo.