
El Festival de las Piedras se llevará a cabo del 1 al 16 de junio en 15 restaurantes de Zaragoza en los que se podrán maridar las comidas o cenas con vinos de la DOP Cariñena y obtener premio seguro.
El mes de junio va a ser el mes del vino y, en concreto, de los de la DOP Cariñena. Esta denominación de origen ha lanzado una nueva campaña, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca de Zaragoza, que se articula en el I Festival de las Piedras en el que se unen las acciones de campañas exitosas anteriores como Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras.
Este festival permitirá aunar gastronomía, vinos y música para impulsar el conocimiento y las ventas de los vinos de esta DOP con los que también se podrán obtener premios seguros como botellas, cenas para dos, viajes a Estocolmo y Liverpool o el peso de uno de los participantes en vino.
Además, alrededor de 1.000 personas podrán participar en degustaciones exclusivas y especiales, que se amenizarán con actuaciones en directo dentro de 'El Vino de las Piedras suena a música' con las que se cerrará esta campaña.
El festival se llevará a cabo en un total de 15 restaurantes de Zaragoza en los que se podrá acompañar la comida o la cena con uno de los vinos que forman parte de El Vino de las Piedras, obteniendo un regalo seguro con su tarjeta rasca como una botella de vino o una entrada doble -es transferible- para una de las dos degustaciones que se celebrarán en la Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el día 28, que estará amenizada con la banda de tributo a Abba, y el día 29 con Abbey Road, banda de tributo a The Beatles.
En estas dos sesiones exclusivas, a las que solo se podrá acceder con las invitaciones obtenidas en la promoción, los asistentes podrán catar con cada entrada doble los 14 vinos seleccionados -siete por persona- de las 7 bodegas de la DOP Cariñena, que son los mismos que habrán protagonizado también durante la primera quincena del mes la campaña en los restaurantes.
En los dos eventos finales, cada bodega tendrá un stand en el recinto y ofrecerá sus dos marcas escogidas para la campaña, de blancos, rosados o tintos. También habrá mesas y sillas, y picoteo para disfrutar con toda comodidad de dos veladas únicas y especiales.
No obstante, través de las redes sociales se entregarán otras 30 entradas más para los eventos de los días 28 y 29. Para ganar una de ellas, los participantes, además de ser seguidores de la Denominación, deben hacerse un selfie en alguno de los restaurantes participantes con una botella o copa del Vino de las Piedras, y compartirlo en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #FestivaldelasPiedras. Los 10 participantes cuya foto tenga más interacciones en cada red social ganarán las correspondientes entradas dobles.
Establecimientos participantes
Los establecimientos hosteleros que participan en esta campaña son +Albarracín, Casa Lac, D'Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal y Tulú.
Por su parte, las bodegas de la DOP Cariñena son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos.
Los vinos
Dentro del festival, se ofrecerán seis vinos blancos (Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo, Marqués de Fuendetodos Chardonnay-Macabeo, Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría, Urbezo Chardonnay 2018, Clave de Sol Chardonnay 2018 y Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017), dos vinos rosados (Fábula Garnacha Rosado 2018 y Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta) y seis tintos (Cachirulo Garnacha-Shyraz 2016, Fábula Garnacha Joven, Particular Tinto Garnacha Joven, Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017, Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 y Monasterio de las Viñas Old Vines 2016 Garnacha).