Aragón

Grupo Pastores vuelve a reinventar el Ternasco de Aragón con un nuevo formato de filetes finos

Zaragoza

La empresa ha presentado un nuevo formato con el que el Ternasco de Aragón pasa a comercializarse en filetes finos en envases con peso fijo y envasado al vacío, ofreciendo una mayor madurez de la carne, que es más tierna y tiene mejor sabor.

Este nuevo envase de filete fino, que ya está a la venta a través de los establecimientos de El Corte Inglés en toda España, es la segunda referencia de Grupo Pastores que se comercializa con este formato, siguiendo así los pasos que se iniciaron con los Tournedós de Ternasco de Aragón. 

Además de la mayor madurez de la carne, este formato tiene otras ventajas como su venta con un precio fijo, ya que tiene peso fijo de 300 gramos por cada envase en el que se incluyen filetes finos de pierna de Ternasco de Aragón sin hueso, de unos siete milímetros de grosor y de unos 50 gramos de peso. 

Es un corte idóneo para preparar la carne a la plancha con unas gotas de aceite de oliva, estando listo con tan solo tenerlo en el fuego durante un minuto por cada lado para que queden jugosos para bocadillos o guarnición. Así se consigue también que la carne quede más tierna, convirtiéndose también en un plato ideal para niños y ancianos. 

El formato de envasado al vacío tiene otras ventajas como una mayor fecha de caducidad, facilitando a su vez su conservación en condiciones óptimas hasta su consumo. 

Este nuevo formato destaca además por su packaging en el que se puede ver la imagen del ganadero Alberto Riba, quien es uno de los 800 pastores que dan vida a 400 pueblos de Aragón y 1.000.000 de hectáreas, como garantes de la sostenibilidad. 

Los huesos resultantes del deshuesado de las piernas se ceden a la Fundación para la conservación del quebrantahuesos en el Pirineo Aragonés con el fin de complementar la alimentación de esta ave en peligro de extinción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin