
La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha reclamado que el desarrollo de la norma se remita a la negociación colectiva ante la inquietud que ha generado entre las empresas del sector su entrada en vigor. El objetivo es que las partes implicadas puedan negociar.
El desarrollo de la nueva norma del registro de jornada ha sido uno de los principales temas que se han abordado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), que ha tenido lugar en la empresa Cintasa.
En esta reunión, los empresarios del sector han expresado gran preocupación por las incertidumbres que está generando esta norma.
La Dirección General de Trabajo publicó una guía informativa, pero son muchas las empresas, especialmente pymes, que desconocen cómo proceder, más aún cuando no se han publicado todavía las directrices que van a seguir desde Inspección, según han indicado desde la FEMZ.
Una situación ante la que la federación solicita que la norma se aclare lo antes posible, ya que afecta al normal funcionamiento de las empresas.