Aragón

Cablescom crece en empleo aumentando su plantilla en más de 100 personas

Zaragoza

La empresa, especializada en producción de fibra óptica, ha incorporado a 112 trabajadores más en tan solo 17 meses como consecuencia del aumento de la producción que se viene experimentando desde el año 2018 en la planta de Zaragoza, perteneciente al grupo chino Hengtong.

Estas 112 nuevas incorporaciones son todas de personal operacional. Además, el 41% de ellas se corresponde con nuevos trabajadores que pertenecen a personas en riesgo de exclusión como, por ejemplo, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

Son incorporaciones de las que el 43% se ha realizado a través de entidades con las que Cablescom colabora de forma habitual como es el caso de la Fundación Caritas Zaragoza, la Fundación Adecco y la Fundación Rey Ardid.

Es un porcentaje más elevado que el planteado inicialmente en la política de contratación de la empresa. "Estas incorporaciones responden e incluso van más allá, en esta ocasión, de la política de contratación de la empresa zaragozana que establece que el 10% de los nuevos empleos pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión", ha afirmado Verónica Iliescu, CEO de Cablescom.

Cablescom, conocida como Cables de Comunicaciones, desarrolla su actividad desde Zaragoza, ciudad en la que se puso en marcha la planta en 1971 y en la que ya trabajan más de 250 personas.

La compañía es una de las principales empresas europeas especializada en el diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización de fibra óptica.

Entre sus principales hitos destaca, por ejemplo, el hecho de que en el año 1982 fue el primer fabricante de cables de fibra óptica en España. Además, también fue la primera entidad en fabricar cables de señalización para la línea del AVE en 1991.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0