Aragón

Orache y TodoCÉSPED lanzan unas pastillas con olor a hierba para limpiar el césped artificial

Zaragoza

Las dos empresas aragonesas se han unido para innovar con esta solución novedosa para limpiar el césped artificial, que es respetuosa con el medioambiente y que deja un aroma a hierba natural. Unas pastillas desinfectantes que ya se están abriendo paso en los mercados internacionales.

Estas pastillas son el resultado de la unión de la experiencia e innovación de la empresa zaragozana TodoCÉSPED, especializada en césped artificial, y de Orache, compañía oscense especializada en pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes.

Ambas se han unido para desarrollar esta innovación y lanzarla al mercado, siendo una solución única y novedosa para limpiar el césped artificial, ya que es el único producto en pastilla frente a los líquidos u otros formatos que se emplean para la limpieza de la hierba artificial, según han indicado desde TodoCÉSPED a elEconomista.es

Estas pastillas tienen, además, otras características que las convierten en únicas en el mercado por el aroma a hierba natural y por ser respetuosas con el medioambiente, sin perder por ello capacidad de limpieza, ya que se consigue una desinfección total del césped artificial.

Las pastillas presentan otras ventajas como el ahorro de espacio y volumen en el transporte y en el uso de agua, puesto que cada pastilla precisa solo de un litro de agua para diluirse. Además, un kilo de estas pastillas equivale a 37 litros de lejía.

Las pastillas, que son muy cómodas de utilizar y que se pueden aplicar en interiores o exteriores con pulverizador o fregona, redundan también en beneficio de la salud de las personas tanto de las que tienen que utilizarlo para la limpieza del césped artificial como de las que están en contacto con este elemento decorativo tan habitual en hogares o en grandes superficies, entre otros emplazamientos.

"Nuestros productos son reflejo del césped natural en el que andamos descalzos, están nuestras mascotas o los niños juegan sobre él. Por eso, es importante limpiarlo con este desinfectante de forma periódica", que es una alternativa eficaz y socialmente responsable para el cuidado del césped artificial, explica Pablo Sanagustín, CEO de TodoCÉSPED.

Las pastillas se van a comercializar tanto a nivel nacional como internacional a través de la distribución y comercialización de las redes de ambas empresas aragonesas y a través de plataformas como Amazon. De hecho, a pesar de haberse lanzado recientemente, ya se están posicionando en mercados exteriores y, en concreto, en países como Italia o Francia.

Crecimiento en ventas

El lanzamiento de estas pastillas tendrá un impacto positivo en ambas empresas. TodoCÉSPED ha registrado en el primer trimestre del año un aumento de su facturación del 46%.

La empresa, que nació en el año 2010 de la mano de Pablo Sanagustín para aprovechar la oportunidad de mercado de la decoración y paisajismo, ha venido creciendo un ritmo superior al 24% anual desde el año 2015.

TodoCÉSPED cuenta, en la actualidad, con una gama de césped artificial formada por siete modelos, que van desde los 27 a los 47 mm de altura, teniendo además productos con certificados de adecuación para uso infantil, mascotas, piscinas, gran obra o decoración. 

Todos los modelos son únicos en el mercado, habiendo sido también sometidos a ensayos técnicos en laboratorios de I+D+i externos e independientes, que certifican una durabilidad de más de 20 años, así como la resistencia al cloro, los rayos UV o el desgaste.

La empresa, cuya plantilla está formada por 35 empleados, ha instalado su césped artificial en obras de referencia como el parque Terra Mítica, la cafetería del Circuito de Jerez, discotecas de renombre en Ibiza o grandes cadenas de supermercados, entre otros emplazamientos.

Por su parte, la empresa Orache está creciendo a un ritmo del 22%, gracias a su nuevo packaging en tubo. La empresa está especializada en la fabricación de pastillas desinfectantes con las que se puede incluso eliminar la salmonela y gérmenes ocultos en mesas y suelos de la industria alimentaria, así como otros productos de desinfección para diferentes zonas y entornos, que comercializa en más de 25 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin