Aragón

El vino Grillo 2011, única Gran Medalla de Oro del Somontano en el Concurso Mundial de Bruselas

Zaragoza

La Bodega El Grillo y la Luna ha conseguido con este vino la más alta distinción en este certamen vinícola celebrado en Suiza y que está reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo. Además, el vino 12 Lunas tinto 2016 también ha obtenido una medalla de oro.

El Grillo y la Luna sigue sumando reconocimientos. Ahora, esta bodega, de la DO Somontano, ha sido distinguida con dos de sus vinos en el Concurso Mundial de Bruselas.

Grillo 2011 ha conseguido la Gran Medalla de Oro, siendo además el único vino del Somontano que se ha alzado con este galardón, mientras que el 12 Lunas tinto 2016 ha sido premiado con la medalla de oro.

El vino Grillo 2011 -que está elaborado con las variedades de uva syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot-, suma así un nuevo reconocimiento, ya que también ganó la última edición del International Wine & Spirit Competition al mejor diseño de botella -el Wine Atwork & Bottle Desing-, y el la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2018 con su anterior añada (Grillo 2010) y en el que Grillo SP 2009 -conocido como Súper Grillo-, fue la única Gran Medalla de Oro del Somontano.

Por su parte, el vino 12 Lunas tinto  -que se elabora con elabora con syrah, garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon-, ha sido premiado con la medalla oro.

En la actualidad, Bodega El Grillo y la Luna tiene 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas, de manera que El Grillo comprende 14 hectáreas, mientras que 12 Lunas concentra 34 hectáreas.

La gama El Grillo está formada por cuatro referencias (Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo) y La Luna por tres (12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado). La producción media es de 189.000 botellas. De este total, 35.000 corresponden a la gama Grillo.

La bodega exporta el 50% de su producción, destinándose principalmente a Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0