Aragón

Martín Martín crece un 4% en facturación superando los 28 millones

Zaragozaicon-related

La cadena aragonesa de tiendas de aperitivos cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 28,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%. La previsión es continuar creciendo, estando previsto alcanzar los 29 millones de euros en 2019. Un ejercicio en el que continuará su expansión por España.

Martín Martín, que se integró en julio de 2018 en el grupo Frutos Secos dando paso al nacimiento del nuevo grupo empresarial Flamen&Go, continúa en la senda del crecimiento. Los datos del ejercicio del pasado reflejan un nuevo incremento de su facturación en un 4% hasta los 28,2 millones de euros.

Una facturación que, en 2019, la cadena de tiendas de aperitivos prevé aumentar nuevamente al estimar que la cifra de negocio será superior a los 29 millones de euros.

El crecimiento para 2019 no vendrá solo de los principales ratios económicos, sino que también la empresa continuará con su plan de expansión por España con la apertura de más establecimientos.

En la actualidad, Martín Martín cuenta con 87 tiendas -17 gestionadas en régimen de franquicia-, que se localizan principalmente en la comunidad aragonesa, aunque la empresa tiene presencia en siete autonomías, contando con tiendas también en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y Navarra.

A esta red de tiendas se sumarán este año cinco nuevas aperturas en la comunidad aragonesa, así como en la zona del Valle del Ebro y en la Comunidad de Madrid.

La empresa igualmente tiene previsto acometer inversiones que, para este ejercicio, se cifran en alrededor de 900.000 euros. Una cantidad que se destinará, sobre todo, a la modernización de la red actual de establecimientos, así como a la finalización de la implantación del nuevo ERP.

Un nivel inversor que es superior al de 2018, ejercicio en el que destinó alrededor de 500.000 euros a la apertura de tres nuevos establecimientos situados en Madrid, Huesca y Zaragoza, así como a la reforma integral y mejora de la red existente.

La empresa, que tiene una plantilla de 502 empleados (85% fijos y un 95% mujeres), ha ido evolucionando en su actividad originaria de venta de encurtidos, aceitunas y aperitivos en general para incorporar más secciones de conveniencia como panadería y bollería, pick&mix, comidas y bebidas listas para consumir y servicios de prensa, recargas telefónicas o de tarjetas de transporte. Igualmente, se realiza la venta de entradas. Además, en algunos de sus establecimientos, hay punto de degustación de sus especialidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa