La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión superior a 25 millones de euros y una generación de energía eléctrica del orden de 82 GWh/año. La creación de empleo durante la fase de construcción será de 250 puestos de trabajo y de 25 puestos de trabajo estables durante la fase de explotación y de vida útil de la planta fotovoltaica que se prevé de, al menos, 20 años.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de la Planta Fotovoltaica Mudéjar I, que la empresa Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa (Grupo SAMCA) promueve en la localidad turolense de Andorra.
Según han explicado desde el Gobierno de Aragón, la declaración aprobada conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización y ejecución de los proyectos tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, con una reducción a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa.
Actualmente, a través de las empresas Molinos del Ebro y Molinos del Jalón, el Grupo SAMCA dispone de parques eólicos en operación con una potencia total de 250 MWe, que convierte a esta compañía en uno de los principales productores independientes de energía eólica, capaz de satisfacer la demanda de electricidad de más de 200.000 hogares.