Aragón

Fundación Ibercaja y Plug And Play lanzan su primer Innovation Day en el marco de Mobility City

Zaragoza

El proyecto Mobility City y la aceleradora global Plug and Play lanzan el próximo 28 de mayo, en el edificio Etopía de Zaragoza, su primer Innovation Day. En esta iniciativa participarán 15 'startups' que darán a conocer sus propuestas.

El calendario de este primer Innovation Day comprende la presentación de Mobility City a todas las empresas participantes, una mesa redonda con varias compañías socias de Mobility, que será moderada por un representante de Plug and Play, y la exhibición de los proyectos de alrededor de 15 'startups' globales ante los socios de Mobility City.

En la misma jornada, Fundación Ibercaja entregará doce becas que permitirán a otros tantos proyectos de movilidad instalarse durante un año de forma gratuita en el nuevo espacio 'Coworking Mobility City' ubicado en La Terminal, que es la aceleradora promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en el espacio de arte y tecnología Etopía.

Las becas pueden solicitar desde el martes, 9 de abril, hasta el 14 de mayo --ambos inclusive-- hasta las 18.00 horas, inscribiéndose en https://www.fundacionibercaja.es/becas-coworking-mobility-city y enviando un correo a info@la-terminal.es y emprende_ot@fundacionibercaja.es

Convenio de colaboración

Fundación Ibercaja y Plug and Play firmaron un convenio de colaboración el pasado 15 de febrero para lanzar globalmente el proyecto Mobility City y proporcionar a sus 29 socios las mejores conexiones globales en el ámbito de la movilidad sostenible.

Una de las acciones previstas en este acuerdo consiste en que Plug & Play y Mobility City organizarán cada año dos cumbres en Zaragoza, conocidas como Innovation Days, en las que los socios de Mobility City podrán conocer de forma exclusiva a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad.

Mobility City es la iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón, respaldado por 29 empresas y entidades y con la colaboración de Plug and Play, tiene previsto abrir el Pabellón Puente a comienzos del año que viene.

Plug and Play, con sede en Silicon Valley, es la plataforma de innovación especializada en reunir a las mejores startups y las corporaciones más grandes del mundo. Cuenta con 750 empresas de los cinco continentes en cartera, más de 400 pequeñas compañías mentorizadas y aceleradas cada año y 220 socios corporativos, a los que desde febrero se unió Mobility City, así como conexiones con 300 de los mejores fondos de capital riesgo del mundo.

Plug and Play ha destacado en su acreditada trayectoria por identificar a grandes emprendedores con la pasión necesaria para ejecutar con éxito sus ideas.

Socios

El Gobierno de Aragón es socio institucional de Mobility City. La lista de los 29 socios comprende 22 empresas y 7 entidades: ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvía de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe y Tecnara.

Asimismo, tiene como colaboradores a la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0