Aragón

Ciudadanos propone que las 'startups' no paguen impuestos durante los dos primeros años de vida

Zaragoza

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha indicado que la formación naranja, si gana las elecciones generales del 28 de abril, impulsará una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, con medidas como que estas empresas innovadoras no paguen impuestos durante los dos primeros años de vida.

Gómez han incidido en que el objetivo es convertir a España "en el Silicon Valley de Europa" y que "el próximo gigante tecnológico sea español". En este contexto, ha propuesto también aumentar el presupuesto de I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB --Producto Interior Bruto-- a final de legislatura, priorizando las inversiones en comunidades como Aragón que "parten de niveles más bajos" para así "evitar una España de dos velocidades".

Además, ha abogado por conectar "la innovación con las empresas" mediante la puesta en marcha de "la Red Cervera de Transferencia Tecnológica". Así lo ha explicado el candidato durante una visita en Ejea de los Caballeros a dos empresas tecnológicas.

Allí, ha remarcado la apuesta de la formación "por los que emprenden y arriesgar para crear empleo y riqueza". Por ello, ha abogado por "crear las condiciones favorables para crear nuevas oportunidades para el futuro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.