Aragón

La plantilla de FCC Parques y Jardines vuelve a concentrarse

Zaragoza

Los trabajadores se han concentrado en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza en la última jornada de huelga convocada en este mes de marzo, aunque no se descarta iniciar más movilizaciones.

La plantilla de FCC Parques y Jardines se ha concentrado en la puerta del parque José Antonio Labordeta para protestar contra las políticas de recortes sociales y laborales que viene ejerciendo la dirección de FCC en Zaragoza.

En la concentración, que ha sido secundada masivamente por la plantilla, según los sindicatos, se han escuchado "cánticos como 'menos chuletón y más negociación' en referencia a la factura de la comilona que FCC pasó al ayuntamiento como pago del mantenimiento de las zonas verdes o 'FCC la ciudad no es para tí', según han indicado desde el comité de empresa.

Las movilizaciones de plantilla de FCC Parques y Jardines se han producido dentro de la lucha iniciada para garantizar los derechos laborales y sociales, así como la negociación colectiva entre otros aspectos.

Durante la jornada de hoy, también se ha constatado la crispación de la plantilla en relación al retraso que lleva el tribunal administrativo de contratos públicos de Aragón (TACPA) en la resolución de los recursos interpuestos por FCC y PERICA y "que están bloqueando la entrada en vigor del nuevo contrato y de las clausulas sociales que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores".

Desde el comité, aseguran que la plantilla no entiende el retraso del TACPA en la resolución del proceso y exige que el tribunal se pronuncie inmediatamente "porque está bloqueando la entrada en vigor de numerosas mejoras para la prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza".

Y, aunque hoy finalizan las movilizaciones convocadas, desde el comité han comunicado que en los próximos días se decidirá la posible adaptación de medidas a tomar para el mes de abril. "Lo que hemos decidido ya esta mañana es seguir con las mesas informativas por los diferentes barrios todas las semanas", han añadido desde el comité de empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin