Aragón

Aragón obtiene mil millones de euros del FLA

Zaragoza

El consejero de Hacienda ha firmado con el ICO el préstamo que recibirá la Comunidad Autónoma con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica y que permitirá cubrir las necesidades de financiación del primer trimestre de 2019.

El importe máximo suscrito asciende a 1.059.710.000 euros. La Comisión Delegada autorizó la suscripción de operaciones de crédito en forma de préstamo con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas del año 2019, a través de los compartimentos de Facilidad Financiera o Fondo de Liquidez Autonómica, como es el caso de Aragón, según han indicado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los importes aprobados para Aragón se distribuyen en 1.041.070.000 euros en el Tramo I, Vencimientos, mientras que en el Tramo II, Devoluci´n de liquidaciones negativas es de 8.850.000 euros y, en el tramo III (Objetivo de Déficit 2019), 9.790.000 euros.

Por lo que respecta al primer periodo de devengo de intereses, se inicia -para cada disposición- en la fecha de la misma y finaliza el 30 de septiembre de 2020.

A partir de esa fecha, los periodos de interés tendrán duración anual y el periodo de devengo de cada año finalizará el 30 de septiembre del año siguiente.

Además, se establece un periodo de carencia de dos años. La amortización tendrá carácter lineal anual para el principal comenzando en 2022 hasta 2029 inclusive y durante el periodo de carencia se satisfará el pago de intereses.

El acuerdo establece también que el Ejecutivo podrá amortizar de forma anticipada -por importe mínimo de un millón de euros-, de manera total o parcial, el principal pendiente del préstamo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin