Aragón

Becton Dickinson cumple 40 años de producción

Zaragoza

La planta que la multinacional de tecnología médica Becton Dickinson (BD) tiene en Fraga cumple 40 años desde su instalación en la ciudad, con la vista puesta ya en su próxima ampliación y dando continuidad a las inversiones llevadas a cabo de forma continuada desde 1986, momento en el que BD internacionalizó la planta que había puesto en funcionamiento Fabersanitas Industrial.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este martes en el acto conmemorativo que ha celebrado la compañía en sus instalaciones fragatinas.

En esta planta se está llevando a cabo un nuevo proyecto de ampliación, que fue declarado Inversión de Interés Autonómico en mayo del pasado año por el Gobierno de Aragón y que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo y la inversión de 52 millones de euros.

Esta ampliación -que prevén que esté en funcionamiento en 2021- permitirá incrementar la capacidad de producción de las Jeringas PosiFlush, unas jeringuillas cargadas con una solución salina para la limpieza de vías intravenosas que permite alargar su vida útil.

Equipo humano

"La planta de Becton Dickinson ubica a Fraga en el mapa mundial con todas sus aportaciones y su continuo crecimiento", ha afirmado Marta Gastón, que ha mostrado su agradecimiento a la empresa y al equipo humano que hay detrás de esta planta, que "apuesta por Fraga, por Aragón y por generar empleo, riqueza, internacionalización e innovación, y aporta compromiso territorial".

De esta forma, además de su extensa trayectoria, la consejera ha querido reconocer el "compromiso socioeconómico" de esta empresa que sirve como referente para muchas otras compañías y proyectos inversores que apuestan por Aragón.

Precisamente en 2018, el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), reconoció la apuesta de BD por la planta de Fraga y su gestión excelente otorgándole el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial.

En la actualidad la planta da empleo a más de 600 personas, que trabajan en la producción de jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas precargadas con solución salina: más de 6.000 millones de unidades salen cada año de las instalaciones para su distribución a los cinco continentes.

La planta de BD en Fraga es la única de la compañía que integra toda la cadena de suministro, incluyendo la recepción de resinas, manufactura, el mayor centro de esterilización por óxido de etileno y la entrega directa a cliente con almacén automatizado de 24.000 palés de capacidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin