El 100% de la plantilla de FCC Parques y jardines, según datos sindicales, ha secundado la primera jornada de paros parciales, que se han convocado con el fin de reivindicar los derechos laborales y sociales de la plantilla, así como el cumplimiento íntegro del pacto laboral. Además, también se pide el reconocimiento de la negociación colectiva y la normativa de seguridad y salud, entre otros aspectos.
En esta jornada, la plantilla se ha concentrado frente al TACPA, "coincidiendo con el nuevo intento de FCC de bloquear todas cláusulas sociales y laborables que introducen el nuevo pliego de condiciones como aumento de tres millones de euros en el presupuesto, aumento de personal para el mantenimiento de los parques, aumento de maquinaria y personal para la poda de arbolado, prohibición de minorar las condiciones de la plantilla, fomentar contratación indefinida, obligación de contratar mujeres, planes de formación para la plantilla, plan de vigilancia y salud, crear una bolsa de empleo", entre otros aspectos, indicados por el comité de empresa.
De momento, no está prevista ninguna nueva reunión con la dirección de FCC en fechas próximas por lo que los trabajadores continuarán con los paros y manifestaciones que están contempladas para este mes.
De esta manera, el próximo día 12 de marzo volverá a haber una nueva concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.
Al día siguiente, el 13 de marzo, habrá mesas informativas en el barrio de Torrero con el fin de explicar a los vecinos la situación actual de la plantilla.