Aragón

Pladur Gypsum invierte 60 millones en su planta en Gelsa

Zaragoza

Pladur Gypsum ha invertido 60 millones de euros en una planta en Gelsa, que ocupa una superficie de 400.000 metros cuadrados y construida de casi 40.000 metros cuadrados, trabajando en ella en la actualidad 75 trabajadores, aunque la previsión es alcanzar los 90 este año con la incorporación del cuarto turno en el cuarto trimestre de 2019.

Este cuarto turno permitirá, además, aumentar la producción, alcanzando los cinco millones de metros cuadrados adicionales de capacidad de producción para el año 2020.

De momento, para este año, la planta se prevé que tenga una producción estimada de 12 millones de metros cuadrados de pladur, que se emplea para soluciones de constructivas de tabiquería interior, centradas en el sector de la edificación y en placas de mayor eficiencia y aislamiento térmico.

La puesta en marcha de la línea de fabricación de pladur se inició en septiembre del año pasado, arrancando en enero, aunque la actividad no acaba aquí porque la empresa ya contempla inversiones para 2020 como la planta de reciclado de placa de yeso.

La planta ha sido inaugurada en el transcurso de un acto en el que se ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado la apuesta por la empresa, además de agradecer que se haya puesto en marcha ocho años después de concluir su construcción.

Pladur acometió una importante inversión en un proyecto muy esperado en esta localidad aragonesa, pero no llegó a ponerse en marcha a finales del 2008, en pleno estallido de la crisis de la construcción.

Tras posponerse varias veces su apertura, ya ha empezado a funcionar, siendo una de las mayores factorías de España del sector. Además, se ha apostado por la innovación para ofrecer productos altamente competitivos.

La planta de Gelsa es la segunda de estas características de la compañía, que dispone de otro centro en Valdemoro (Madrid), que está próximo a las canteras de yeso, consideradas las mejores de España y Europa por la alta pureza del mineral.

Precisamente, en este mismo municipio, está también una fábrica de otro de los mayores fabricantes del sector, Saint-Gobain Placo Ibérica, especializada en la fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado, que tiene dos plantas en localidades aragonesas: una en Gelsa con 100 trabajadores y otra en Quinto de Ebro, con otros 110 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0