
El Convenio Colectivo Provincial para las Industrias Vinícolas, Alcoholeras, Sidreras, Cerveceras y para el Comercio, firmado entre los agentes sociales más representativos de la provincial de Huesca, recoge subidas salariales del 1,8% y del 2%.
En concreto, este convenio, con vigencia para los años 2018, 2019 y 2020, recoge incrementos salariales para cada uno de los años en vigor.
De esta manera, la Agrupación Provincial de Industrias Vinícolas y los sindicatos UGT y CCOO han pactado un incremento salarial del 1,6% para 2018, mientras que para este año la subida salarial sera del 1,8%. Para 2020, se aplicará el 2%.
Además, se han pactado las correspondientes tablas salariales y la cláusula de actualización salarial en función del IPC resultante en los años 2019 y 2020.
El convenio establece que los incrementos se aplicarán a todos los conceptos económicos del convenio como el plus de convenio, plus de transporte, premio de fidelización y seguro de accidentes.
Por su parte, la jornada de trabajo permanecerá en 1.784 horas efectivas anuales para toda la vigencia del convenio.
También se han incluido artículos nuevos como la regulación de los permisos retribuidos, recogiendo lo dispuesto en la materia en el Estatuto de los Trabajadores y acatando la sentencia europea que dicta que algunos permisos deben comenzar en día considerado laborable para el trabajador; en materia de igualdad de trato y oportunidades y no discriminación, creándose una comisión al respecto, y estableciéndose un protocolo de acoso sexual y por razón de género; y un artículo sobre la extensión de los derechos reconocidos por razón de matrimonio a las uniones de pareja de hecho, según han explicado en una nota de prensa.
Además, se han suprimido algunas categorías profesionales y se ha acordado crear una Comisión que analice y pacte, en su caso, las condiciones laborales para la prestación adecuada de los servicios turísticos de enoturismo.