La petición se ha puesto de manifiesto en la primera reunión de la mesa de trabajo para constituir la interprofesional de la fruta dulce.
El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, y el presidente de ASAJA Lleida, Pere Roqué, han participado en primera reunión de la mesa de trabajo para constituir la organización interprofesional de la fruta dulce, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid.
En este marco, desde ASAJA se ha reclamado incentivar el consumo de "el excelente producto del territorio porque hay hogares en los cuales ningún día del año comen fruta dulce", según han indicado desde la organización agraria.
La creación de esta interprofesional es una de las reclamaciones de ASAJA desde el 2014, después de la aplicación del veto ruso y las nefastas consecuencias que ha tenido para las explotaciones de fruta tanto de Lleida como de todo el estado.
En ese sentido, ASAJA espera que esta interprofesional sirva para ordenar la producción de fruta dulce de todo el estado, además de para crear campañas de promoción del consumo de fruta. Un producto que ha sufrido una fuerte bajada en los últimos años.