
El holding, con actividad en diversas áreas empresariales, va a llevar a cabo en la localidad zaragozana de Calatayud un proyecto agrotecnológico innovador, que se basa en el desarrollo de nuevos sistemas de cultivo estandarizados en endivias y champiñones usando energías renovables.
La empresa ha comenzado el proceso de implantación en el polígono Mediavega de Calatayud. Ataraxial llevará allí a cabo los procedimientos de cultivo para lo que contará con una finca experimental. Cuando la firma comience a operar, se prevé la incorporación de tres empleados con perfiles técnicos y de ingeniería.
La elección de este emplazamiento se debe a las condiciones atmosféricas y ambientales de la Comarca de Calatayud y de este municipio, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que Óscar Landeta, responsable de la firma, ha mantenido con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria.
Precisamente, el Ayuntamiento de Calatayud ha destacado los apoyos municipales dirigidos a empresas. "Apoyamos cualquier iniciativa empresarial en Calatayud, pero estamos especialmente orgullosos de que proyectos tecnológicos tan innovadores se desarrollen en nuestra ciudad", ha manifestado el alcalde al término de la reunión.