
La compañía italiana, dedicada la industria auxiliar del automóvil y que operará en España bajo marcas como Iveco, prevé iniciar su actividad en el polígono de La Charluca de Calatayud (Zaragoza) en el primer semestre de este año.
El plan de negocio de la empresa comprende inversiones por valor de 1.200.500 euros hasta el año 2022, que se acometerán en varias fases, estando prevista una inversión inicial de 300.000 euros. La inversión más fuerte se materializará en 2020 con casi 600.000 euros.
La actividad de la empresa en Calatayud, que va a instalarse en unas nuevas naves en las que ha operado hasta la fecha la empresa Indeplás (SIGIT), también conllevará la creación de empleo. Para este año, se estima que se realizarán 12 contrataciones, llegando a 21 trabajadores en cuatro años.
Los planes de la empresa han sido dados a conocer por el director general de Elmeg, Gianluca Giordano, al alcalde de Calatayud y al concejal de Industria en el transcurso de una reunión con el fin de avanzar en el proceso de implantación de la compañía en la localidad.
Tras la reunión, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha explicado que esta localidad se ha convertido en un referente en la comunidad aragonesa en la industria auxiliar del automóvil.
En este sentido, ha manifestado que este sector se está afianzando en la ciudad, "y eso sirve de correa de transmisión para la llegada de nuevos proyectos, que crean empleos directos pero también un elevado volumen de actividad indirecta".