Aragón

El Programa eNCUENTRA formará y empleará a jóvenes en el sector TIC

Zaragoza

El programa lanzado por el Cluster IDiA, con el apoyo del INAEM, se centrará en formar a jóvenes aragoneses desempleados de entre 16 y 30 años para que puedan insertarse laboralmente en el ámbito de las TIC.

El programa eNCUENTRA consiste en un proyecto experimental en el que se innovará en los métodos formativos para que los jóvenes aragonesas, con independencia de la rama educativa de la que procedan, puedan capacitarse digitalmente de cara a que encuentren una salida profesional y un empleo en el ámbito de las TIC. Un sector en el que en la comunidad aragonesa hay una importante demanda de profesionales capacitados y en el que se ofrece empleo de calidad.

Para conseguir este objetivo, un equipo de orientación ayudará a los jóvenes a identificar si poseen las capacidades y aptitudes que les puedan ayudar a desarrollar una carrera exitosa en el ámbito digital, según han explicado desde el Cluster IDiA.

Los jóvenes -que tras recibir consejo profesional deseen participar en el Programa eNCUENTRA-, podrán optar a formarse gratuítamente a través de cursos intensivos y avanzados para trabajar como programador web, desarrollador de aplicaciones móviles, Científico de Datos, analista Big Data o consultor SAP, entre otros.

Los cursos tienen una duración de entre dos y tres meses. Una vez realizados, se garantiza que la mayor parte de los alumnos realizarán prácticas en el ámbito profesional, así como la contratación de la mitad de los inscritos en el programa.

El programa cuenta con la participación de las empresas más punteras e innovadoras de Aragón como Adidas, Alliance Healthcare, BSH, Deloitte, Ibercaja o Quelinka.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0