
El mes de diciembre, se cerró con un precio de 1.249 euros el metro cuadrado en la comunidad aragonesa, lo que supone un aumento del 0,95% en relación a noviembre.
El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón continúa subiendo. Los últimos datos facilitados por Pisos.com ponen de manifiesto un aumento del 7,65% en comparación con el año pasado, de manera que el mes de diciembre de 2018 se cerró con un precio de 1.249 euros por metro cuadrado, un 0,95% más sobre noviembre del mismo año.
A pesar de este aumento del precio, Aragón es una de las autonomías con el precio más barato, situándose en cuarto lugar. Dentro de la comunidad aragonesa, Zaragoza ha registrado el aumento más elevado con una subida del precio del 17,80% -el undécimo más significativo a nivel nacional-, mientras que en Huesca este aumento ha sido del 17,44%. Por su parte, en Teruel también han crecido los precios, aunque el incremento ha sido menos significativo: el 3,45%.
Por capitales, el mayor aumento se ha registrado en Huesca dentro de Aragón con una subida del 2,36%, porcentaje con el que la ciudad oscense se sitúa como la cuarta capital española que más creció mensualmente.
En Zaragoza, también la tendencia fue al alza con un ligero incremento del 0,53%, mientras que en Teruel los precios bajaron un 2,49%, siendo la cuarta ciudad española en la que más cayeron los precios de la vivienda.
Con esta evolución, el precio de la vivienda en Huesca se sitúa en 1.260 euros el metro cuadrado -es la décimo tercera capital más asequible de España-, mientras que en Teruel el metro cuadrado cuesta 1.269 euros (puesto 15 en el conjunto de España). Finalmente, en Zaragoza, el precio se ha situado en 1.605 euros el metro cuadrado.