
El Grupo Activ Medical Disposable (AMD), especializado en la fabricación y comercialización de productos absorbentes para incontinencia, invertirá ocho millones de euros para ampliar sus instalaciones en la localidad zaragozana de Calatayud, donde comenzó su actividad en agosto. La empresa contará con una tercera línea en enero y pondrá en marcha una cuarta línea. Una mayor actividad con la que prevé duplicar su plantilla actual, superando los 50 trabajadores.
Estas inversiones de la empresa AMD, con sede en Francia, se suman a los 12 millones de euros que la compañía ya ha invertido en Calatayud para la construcción de la factoría, situada en el polígono de La Charluca.
El objetivo es "aumentar la presencia en España, llegar a nuevas comunidades autónomas y comenzar a comercializar nuestros productos en Portugal. Todo ese mercado se cubrirá con la planta de Calatayud", ha explicado Mayte Pérez, gerente de la empresa.
La empresa tiene en la actualidad dos líneas de producción para la fabricación de pañal absorbente y empapadores en las que trabajan 27 trabajadores. Una actividad que AMD va a aumentar para lo que tiene previsto poner en marcha una tercera línea de actividad para la producción de un pañal de incontinencia anatómico.
Esta tercera línea, que ha comenzado a montarse hace dos semanas, estará finalizada en el mes de enero y conllevará un aumento de la producción, de manera que la empresa pasará de fabricar 100.000 unidades diarias a 300.000 unidades de producto acabado al día.
AMD ampliará también sus instalaciones actuales con una inversión de ocho millones de euros, que se ejecutarán a lo largo de 2019 y que permitirá ampliar su plantilla para superar los 50 trabajadores.
La nueva nave se construirá en una parcela anexa a la factoría AMD de 8.000 metros cuadrados -su desmontaje comenzará a principios del mes de enero y correrá a cargo del Ayuntamiento de Calatayud--, en la que se instalará una cuarta línea, cuya actividad se centrará en el producto 'pant', una prenda interior de incontinencia.
AMD ya ha iniciado la selección de personal con el fin de incorporar, en primer lugar, a cinco trabajadores a su plantilla. Entre los perfiles que se demandan figuran los de carreterillo, automatismos y auxiliar de laboratorio.
Los planes de la empresa se han dado a conocer en el transcurso de una visita a las instalaciones en las que ha estado presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón. El primer edil ha puesto de manifiesto el apoyo del consistorio a este proyecto, además de afirmar que se seguirá "facilitando en la medida de lo posible las nuevas inversiones" para que la firma se consolide y genere riqueza en esta localidad.