Aragón

Nueva añada de 2010 del vino Las Luces

Zaragoza

El vino Las Moradas de San Martín-Libro Diez, Las luces, está elaborado con las mejores garnachas cultivadas en la parcela "la Centenera" donde hay viñedos de más de 100 años que están plantados a casi 900 metros de altitud.

El vino de Las Moradas de San Martín, presentado en Zaragoza y perteneciente a la DO Vinos de Madrid, solo se elabora en añadas excepcionales como 2010. El proceso de crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés de 500 litros.

El resultado es un vino con mucha personalidad, de gran calidad, poderoso, largo, estructurado y con gran capacidad de envejecimiento. Unas características que lo convierten en un vino idóneo para acompañar todo tipo de carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, arroces y pastas y atún rojo, siendo conveniente servirlo a una temperatura de entre 15 y 17 grados centígrados.

Además, con motivo de su lanzamiento y presentación, para vestir a este vino se ha elegido un fragmento del relato "El moho que me nubla" de la escritora Luz Gabás, uniendo así vitivinicultura y literatura. La autora se une así a otros escritores que han colaborado en sus relatos en la creación de otras etiquetas de vinos como Marta Rivera en el Initio, Ángeles Caso y Lorenzo Silva en Las Luces, Ramón Acín en La Sabina y Oscar Sipán en el Senda y el Albillo Real.

La bodega -que está situada en el umbral de la Sierra de Gredos, en un paraje único de San Martín de Valdeiglesias-, trabaja por plasmar la esencia de las uvas garnachas centenarias de la forma más natural y respetuosa con el medioambiente y obteniendo unos vinos que son la expresión más sincera del terroir del que proceden.

La bodega apuesta por la sostenibilidad del entorno y conservación de los parajes con la agricultura orgánica y elaboraciones naturales para conseguir un vino auténtico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.