Aragón

El Grupo Zoilo Ríos apuesta por la solar fotovoltaica en sus áreas de servicio

Zaragoza

La empresa ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica en El Cisne, que permitirá proporcionar al área de servicio una gran parte de la energía que precisa, además de evitar emitir a la atmósfera 54 toneladas de CO2 al año.

El Área de Servicios de El Cisne, situada en la Autovía A-2 en Zaragoza, ya cuenta con una instalación solar fotovoltaica con la que la compañía refuerza su apuesta por las energías limpias y renovables, redundando en una mayor sostenibilidad en este complejo que el Grupo Zoilo Ríos gestiona desde el año 1985 y que cuenta con gasolinera de servicio atendido, cafetería, aparcamiento vigilado para camiones y diez puntos de recarga de vehículos eléctricos Tesla.

La instalación de esta área de servicio, en la que trabajan 25 personas, ha sido desarrollada por la empresa aragonesa Iasol Ingeniería y Aplicaciones Solares. En concreto, consta de 220 módulos solares de silicio con una potencia nominal total de 50 kilovatios (kW), que se han dispuesto sobre la cubierta plana y la marquesina de la estación de servicio. Gracias a la inclinación otorgada a los paneles, se maximiza el aprovechamiento de la energía solar, a la vez que no se genera ningún impacto visual.

El sistema generará 87.760 kilovatios hora al año (KWh), una producción equivalente al consumo anual de energía de 30 hogares. Esto permitirá cubrir una parte importante de las necesidades energéticas del área de servicios.

Además, se evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de CO2 al año, sumando más de 1.300 toneladas si se tiene en cuenta la vida útil estimada de la instalación.

Con la utilización de la energía procedente de esta instalación, igualmente, se reducirán las emisiones de otros contaminantes nocivos para la salud y el medioambiente como el dióxido de azufre con un ahorro de 116 kg al año y el óxido de nitrógeno con 116 kg anuales.

El objetivo de Zoilo Ríos es replicar estas instalaciones, siempre que sea técnicamente posible, en el resto de estaciones de servicio que componen su red, continuando así con el compromiso de la empresa con las energías limpias y renovables que la compañía ha implantado progresivamente para atender los suministros a vehículos y domicilios y para gestionar su propia demanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

tienes
A Favor
En Contra

Zoilo...Zoilo...

y luego dicen que España no se parece en nada a Arabia Saudí...

Puntuación 0
#1