Aragón

Nueva edición del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Zaragoza

El programa -impulsado desde la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander a través de Santander Universidades-, ofrece formación y mentoring gratuito a jóvenes aragoneses de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio.

La X edición del programa Explorer Jóvenes con ideas ha abierto el período de inscripciones, que permanecerá abierto hasta el día 12 de diciembre, a través de la plataforma de emprendimiento Santander X, que tiene por finalidad conectar a emprendedores de todo el mundo, ofreciendo acceso a diferentes iniciativas de emprendimiento que están impulsadas por las universidades en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Zaragoza Explorer Space en el CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza.

En estos dos centros de incubación de alto rendimiento podrán desarrollar sus ideas de forma colaborativa, aparte de estar en contacto con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

Tras los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Zaragoza Explorer Space viajará a Silicon Valley junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones para asistir a clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, aparte de recibir asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Fruto de la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta con el premio Woman Explorer Awardque ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora, así como el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award -impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin