Aragón

Telefónica y Amazon Web Services ayudan a las empresas aragonesas en su transformación digital

Zaragoza

Ambas empresas han dado a conocer su propuesta conjunta de estrategia MultiCloud para Grandes Empresas dentro de un evento que ha tenido lugar en Zaragoza y que forma parte del tour que se está llevando a cabo por toda España durante tres meses para acercar a las compañías las ventajas y novedades del acuerdo de servicios en la nube alcanzado entre las dos empresas.

La propuesta MultiCloud de Telefónica tiene como objetivo poner a disposición de las empresas la creación de un ecosistema en la nube que aproveche las ventajas de las distintas propuestas del mercado para construirlo a medida de sus necesidades de negocio, de forma flexible y sencilla y aportando una gestión y administración centralizada.

Para conseguir este objetivo, la empresa pone a disposición de sus clientes servicios que van desde la Cloud Privada hasta las principales nubes públicas del mercado, entre ellas AWS.

Las dos compañías han trabajado conjuntamente para acercar toda la infraestructura de AWS a los clientes de Telefónica, una propuesta de soluciones que permite acelerar los procesos manteniendo un equilibrio de adecuado con los costes de TI y permitiendo dar soporte a sus negocios a nivel mundial, según han indicado en una nota de prensa.

En el evento, los asistentes han podido conocer las características de esta propuesta conjunta y las posibilidades que ofrece este marco de colaboración con AWS a través de varias demostraciones. Además, se ha implementado en directo un caso de uso para trasladar parte de la capacidad de cómputo a la nube utilizando nuevas corrientes tecnológicas. Otra de las demostraciones ha consistido en la implementación de herramientas para facilitar la comunicación con clientes digitales.

El paso a la nube no siempre es sencillo por lo que Telefónica ofrece una cartera integral de servicios, innovadora y competitiva, que facilita la adopción de los servicios Cloud y aporta flexibilidad con el fin de que las empresas den este paso de manera asesorada y con un socio tecnológico de confianza.

Este proyecto forma parte de Living Cloud, el plan de transformación digital que la compañía lleva trabajando desde hace tres años y que tiene por objetivo ayudar a las empresas españolas a adaptarse a las exigencias del mercado y al nuevo cliente digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0