
La operación permitirá al Grupo Consolis consolidar su presencia en el mercado español de prefabricados de hormigón tanto en edificios residenciales como no residenciales.
El Grupo Consolis refuerza su presencia en el sector de las soluciones de prefabricados de hormigón con la adquisición de la empresa Tecnyconta, especializada en prefabricados de hormigón, con unos ingresos anuales en 2017 de alrededor de 40 millones de euros y con más de 300 empleados.
La adquisición de esta empresa, con sede en Zaragoza y fundada en 1993, permitirá a Grupo Consolis, líder en Europa, consolidar su presencia en el mercado español de los prefabricados de hormigón tanto en edificios residenciales como no residenciales.
La estrategia de Consolis consiste en "continuar con nuestro crecimiento, por un lado, reforzando nuestra presencia en los mercados en los que ya estamos presentes y por otro, con la entrada en nuevos, con un potencial de crecimiento rápido", según ha explicado Nicolas Yatzimirsky, consejero delegado de Consolis.
Además, el consejero delegado ha afirmado que "en España, las soluciones prefabricadas gozan de un crecimiento sostenido en el mercado de los edificios no residenciales y prevemos un mayor desarrollo para el de la vivienda. Tecnyconta tiene una larga experiencia, así como conocimientos técnicos y de ingeniería y una excelente reputación lo que supone una base sólida para la expansión de Consolis en España".
La operación también permitirá que Tecnyconta pueda "ofrecer a sus clientes una mayor variedad de productos, servicios y soluciones innovadoras", ha añadido Marcelo Miranda, director general de Consolis en España.
Esta operación impulsa el crecimiento de Consolis, que durante el último año ha cerrado otras compras como la adquisición de Koskela Consulting (oficina de diseño de edificios en Finlandia).
Además, ha firmado un acuerdo de compra para adquirir TMB Group, especializada en soluciones de prefabricados de hormigón para el mercado final de la construcción en los países bálticos y norte de Europa, que sigue estando sujeto a aprobaciones regulatorias.
Consolis proporciona estructuras prefabricadas de hormigón inteligentes y sostenibles para los sectores de transporte, servicios públicos y construcción. En la actualidad, tiene más de 11.000 empleados en 22 países. En 2017, el grupo generó 1.440 millones de euros de ingresos.