Aragón

Ibercaja mantiene su hoja de ruta para salir a Bolsa en 2020

Foto: Archivo
Zaragoza

Ibercaja Banco mantiene la hoja de ruta para realizar su debut bursátil en 2020, mientras continúa avanzando con los preparativos preceptivos para este propósito, según han indicado fuentes de la entidad a Europa Press.

La normativa española establece 2020 como máximo para dar el salto al parqué a las antiguas cajas de ahorro o, en caso contrario, recaudar fondos para reducir las participaciones de las fundaciones.

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, que ya había decidido optar por la vía de la salida a Bolsa, anunció el pasado mes de marzo durante la presentación de la nueva estrategia del banco que esperaría a agotar el plazo confiando en una mejora de la economía que permita lograr un precio más atractivo.

La Fundación Ibercaja cuenta con cerca del 88% del capital del banco, mientras que la ley le obliga a disminuirlo por debajo del 50% de cara a la fecha indicada. "Pensamos que la entidad saldrá a bolsa en 2020, al menos así está diseñado el plan, y es bueno porque la banca europea tiende a estar cotizada", aseguró el banquero en el acto.

Precisamente este jueves, 'Reuters' ha informado que la entidad de crédito se habría entrevistado con asesores para la potencial oferta pública de venta de acciones (OPV), comenzando así los contactos para su salida a Bolsa, mientras que un portavoz de Ibercaja ha negado que esto suponga una aceleración de los trámites.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

El principio del fin de esta Caja de ahorros... ahora banco.

Va por libre, frie a comisiones a los clientes... en cuanto salga a cotizar va a comenzar a sufrir de verdad...

Puntuación 1
#1
Otro zombie para la bolsa
A Favor
En Contra

Lo fuerte es que lo colocarán y todo.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Ni con un palo. La gente no aprende. Y claro que lo colocarán. Para eso están los fondos y los planes de pensiones.

Puntuación 1
#3