
Es uno de los fundadores de la Academia de Farmacia Reino de Aragón creada en 2008 y sustituye en el cargo a Manuel López, ex rector de la Universidad de Zaragoza, quien falleció el pasado marzo.
El farmacéutico Santiago Andrés Magallón (Molinos, Teruel, 1945) es el nuevo presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón tras haber sido elegido para este cargo por unanimidad en las elecciones celebradas en la Academia a principios de octubre.
Además, Jesús de la Osada García (vicepresidente), Ignacio Andrés Arribas (secretario), Pedro Roncalés Rabinal (vicesecretario), Tránsito Salvador Gómez (tesorera) y Julio Montoya Villaroya (vicetesorero) componen la Junta de Gobierno.
Santiago Andrés es uno de los fundadores de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. Hasta su llegada a la presidencia, ha ocupado el cargo de vicepresidente. En concreto, ingresó en la institución aragonesa como académico numerario el 2 de abril de 2009.
El nuevo presidente es Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona desde 1989 y está especializado en Óptica-Oftálmica y Acústica Audiometría, campo que ha marcado su trayectoria profesional e investigadora.
Profesor asociado de Contactología y Márquetin óptico de la Escuela de Óptica-Oftálmica y Acústica Audiometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona hasta 2008, en la actualidad es profesor colaborador del Instituto Barraquer.
El nuevo presidente, muy vinculado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, ha sido Vocal de Óptica e Investigación y Docencia. También es académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.
La Físico-química y Fisiología lagrimal ha centrado su investigación junto con las Nanopartículas aplicadas a colirios y a biopolímeros de lágrimas artificiales así como las innovaciones en farmacoterapia ocular.